El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Ana Cebrián, han presentado este martes por la tarde la imagen corporativa de la campaña promocional de la ciudad a la hora de optar a la declaración como Capital Española de la Gastronomía. “Antequera, ¡Qué bien me sabe!” es el lema elegido en un claro juego de palabras en torno al célebre postre almendrado de la tierra con una evocación al buen sabor que desprende el conjunto de la ciudad y su gastronomía.
En cuanto al logotipo, se basa en la palabra “Antequera” intercalando de forma gráfica algunos de los iconos gastronómicos de la ciudad tales como el aceite de oliva, la Porra Antequerana, el Mollete o los Mantecados, conformando un reclamo gráfico y promocional de primer nivel. Todo ello, con el objetivo de mostrar al mundo el potencial gastronómico de Antequera y tratar de optar en un futuro a la declaración como Capital Española de la Gastronomía.
Manolo Barón ha hecho especial alusión al enorme trabajo de equipo que se está realizando en torno a este nuevo objetivo: la consecución de un nuevo hito para la ciudad en forma de reconocimiento nacional e internacional a nivel gastronómico. Además, tanto él como Ana Cebrián han informado que se está ultimando el informe que se va a remitir antes de que finalice el presente mes para que sirva como base de la candidatura junto a un video promocional que se ha grabado, también esta semana, en diversas localizaciones de la ciudad.