Turismo Costa del Sol ha participado en las jornadas de Levante, organizadas por Turismo Andaluz, en Valencia, Alicante y Murcia. El objetivo ha sido la puesta en valor los recursos turísticos de la provincia de Málaga y presentar las novedades de cara a la nueva temporada.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha valorado positivamente que la entidad «haya estado presente en una acción de estas características, ya que se trata de tres regiones con un alto potencial emisor en el mercado nacional, que sigue siendo uno de los que más alegrías nos están dando».
De hecho, según el último boletín de Coyuntura Turística, los turistas nacionales que han elegido alojarse en un hotel o apartamento de la Costa del Sol en los primeros ocho meses del año han aumentado en un 4,4% respecto al mismo periodo de 2019, siendo el mercado nacional el primero en volumen de viajeros.
Turismo Costa del Sol ha estado acompañada de una delegación de empresarios malagueños en estas jornadas de Levante, que han reunido en las tres ciudades a más de 300 profesionales del sector turístico.
Los agentes de viaje de Valencia, Alicante y Murcia han tenido la oportunidad de, según palabras de Del Cid «conocer de primera mano la singularidad de nuestro destino, que cuenta con una magnífica oferta de recursos, tanto en la costa, en el interior como en ciudades como Málaga, además de la reconocida calidad de nuestros alojamientos, servicios e infraestructuras de la Costa del Sol».
Margarita del Cid también ha mostrado su satisfacción por el interés que han mostrado «en las muchas opciones de la oferta cultural de la provincia de Málaga, así como la oferta para el turismo familiar, el turismo activo y el de experiencias».
Ha destacado la importancia de estas jornadas para mantener el posicionamiento de liderazgo de un destino como Costa del Sol después de una temporada de verano en el que se han mejorado las previsiones en una buena parte de los registros.
Además, ha manifestado que «los profesionales del sector turístico son nuestra mejor tarjeta de visita para dar a conocer a sus clientes un destino con recursos para todo el año, de una gran riqueza patrimonial y cultural, tanto en costa como en el interior, así como unos servicios de primer nivel».