El tiempo:
101TV

La Alcazaba de Antequera podrá visitarse con plena normalidad durante las obras de mejora de la accesibilidad

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Ana Cebrián, y el concejal de Patrimonio Histórico, José Medina Galeote, han informado en rueda de prensa sobre la instalación de una escalera provisional que permite ya el acceso a la Alcazaba durante el tiempo que duren las obras de mejora de la accesibilidad a las que se está viendo sometida.

Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Antequera llevada a cabo con recursos propios, que supondrá una inversión de 5.000 euros. El objetivo es el de asegurar que se puede acceder a visitar la Alcazaba aunque se desarrollen las obras para la instalación de un elevador, permitiendo así el acceso al que es el tercer recurso más visitado de nuestra ciudad tras Los Dólmenes y El Torcal.

Medina Galeote ha informado que el sistema habilitado consta de unas escaleras metálicas provisionales totalmente homologadas, instaladas en un lateral de la plaza de los Escribanos y que da acceso a la parte superior de la entrada al recinto, salvando así el acceso habitual que está siendo sometido a las intervenciones de mejora de la accesibilidad e instalación de un elevador.

Por su parte, Cebrián ha confirmado que no se iba a tolerar desde el Equipo de Gobierno que, como consecuencia de las obras, la Alcazaba estuviera cerrada al público durante, precisamente, los meses con mayor afluencia de turistas como son los de otoño. El horario de visita del recinto monumental de la Alcazaba queda ya, por tanto, establecido en de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

Otras noticias de interés

Antequera ha celebrado una feria comarcal de FP para conectar a los jóvenes con la oferta educativa actual

Antonio Jesús Palomo

La cofradía de la Soledad de Antequera mejora «la caída» del manto de la Virgen para este Viernes Santo y comienza su proyecto de cruz de guía

La cofradía del Socorro aúna sus esfuerzos durante este 2025 en la remodelación del trono de Jesús Nazareno

Antonio Jesús Palomo