101tv Málaga

El Ayuntamiento de Málaga impulsa II fase del proyecto de decoración de comercios en barrios de Capuchinos, La Victoria y Olletas

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Comercio, Vía Pública y Fomento de la actividad empresarial, ha dado luz verde a la segunda fase del proyecto denominado ‘Color en el Barrio’ para el embellecimiento de comercios de los barrios de Capuchinos, La Victoria y Olletas, en el distrito Centro.

Así, se da continuidad al proyecto que se inició el año pasado y que permitió decorar las persianas de 45 comercios de estos barrios gracias a la subvención otorgada por el Área de Comercio en su apuesta por dar visibilidad y dinamizar el comercio minorista y de proximidad.

La concejala delegada de Comercio, Vía Pública y Fomento de la actividad empresarial, Elisa Pérez de Siles, ha mantenido esta semana un encuentro en la zona de Fuente Olletas con el presidente de la AV. Victoriana de Capuchinos y de la Fuente, José Ocón, cuya entidad se encarga de ejecutar el proyecto.

Esta nueva subvención permitirá ampliar esta iniciativa a otros 15 locales comerciales de la zona mediante grafitis alusivos a su actividad.

Han detallado que con este proyecto se pretende embellecer las persianas de diferentes comercios utilizando para ello el arte urbano. De este modo, se fomenta la imagen de los negocios, se hace publicidad de ellos cuando están cerrados y se aumenta su visibilidad, por lo que se incentivan las compras. Los motivos de los grafitis han sido consensuados previamente con los propios comerciantes.

Para esta segunda fase del proyecto ‘Color en el Barrio’, se ha otorgado una subvención municipal de 2.500 euros a la AV. Victoriana de Capuchinos y Fuente Olletas, que cubre el 94,50% del coste total de la misma. Para llevar a cabo esta labor de decoración en los comercios se ha subcontratado a Javier Dólera, grafitero con experiencia en este tipo de proyectos y autor también de las decoraciones en la primera fase.

Este plan tiene como objetivos poner en valor el sector del comercio minorista y reconocer la importante labor que los comerciantes de los barrios desempeñan para mantener activo el comercio local, así como apoyar su visibilidad y potenciar su competitividad.

Por último, han recordado que esta iniciativa también se implantó este año en el distrito de Bailén Miraflores, para la decoración de un total de 49 comercios de la zona, mediante una subvención municipal de 7.900 euros a la asociación de vecinos ‘La Unidad’ de Nueva Málaga, que cubre el 94,95% del coste del total de la misma (8.320 euros).

Otras noticias de interés

Bendodo demanda soluciones para el transporte en Málaga y la presa de Cerro Blanco

101 tv

El Festival de Málaga busca el mar desde el nuevo cartel de Javier Díaz Garrido

Antonio López

El alcalde recibe a Mansour, el joven de Guinea-Conakry que rescató a una mujer de la inundación en Málaga

Sebastián Jarillo