El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga limitará el uso del vial interno de acceso al servicio de Urgencias durante 24 horas, en concreto, desde este viernes aproximadamente a las 15.00 horas hasta el sábado, a las 16.00 horas, debido al estacionamiento de una grúa de alto tonelaje, que se ubicará en este área para permitir el traslado y la elevación de nuevos equipos de climatización hasta su ubicación en el interior del edificio.
En este sentido, el hospital está llevando a cabo la instalación de este nuevo equipamiento, con motivo de la ampliación de la unidad de Recuperación Postquirúrgica, cuyos trabajos ya iniciados hace unos meses, van a permitir el aumento de la capacidad para la atención a este tipo de pacientes de alta complejidad.
De este modo, el transporte y la instalación de esta estructura obligará a desviar el tráfico por las calles Jiménez Fraud, y Demóstenes, desde donde se podrá acceder al servicio de Urgencias con normalidad.
No obstante, desde la dirección de gestión y servicios generales se quiere agradecer de antemano la comprensión y la colaboración tanto de usuarios como de profesionales por las molestias que estas medidas puedan causar.
Por otro lado, cabe resaltar que el estacionamiento de esta grúa de gran tonelaje requiere de una actuación coordinada para garantizar la seguridad de los usuarios que accedan al centro, ya que estas actuaciones se ejecutan sin que se altere el normal funcionamiento de la actividad asistencial.
RECUPERACIÓN POSTQUIRÚRGICA
La nueva unidad de Recuperación Postquirúrgica incorporará seis nuevos puestos de atención, con lo que se pasará de 14 a 20 camas, además de la construcción de un nuevo quirófano, que contará con toda la equipación tecnológica para intervenciones complejas. Estos trabajos, que han supuesto una inversión presupuestaria de alrededor de un millón de euros, evolucionan a muy buen ritmo y se espera que finalicen a finales del año en curso.
Cabe destacar que esta unidad atiende cada año a más de 800 pacientes de alta complejidad, de los que más de 400 corresponden a pacientes procedentes de cirugía cardiaca.
La ejecución de este proyecto forma parte del plan de renovación de estructuras, ampliación y redistribución de espacios en la que se encuentra inmerso este hospital para adaptarse a las nuevas necesidades asistenciales de su población de referencia, tal y como establecen las directrices marcadas en esta materia por parte de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.