La inauguración de este hito de la ingeniería ha revitalizado turísticamente a este municipio del interior de la comarca de la Axarquía.
El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno celebra el tercer aniversario de la puesta en marcha de este hito de la ingeniería, el puente colgante de El Saltillo. Un proyecto muy ambicioso que el 26 de octubre de 2020, tras una época de restricciones por el Covid-19, se daba a conocer para todos los amantes de la naturaleza y los espacios al aire libre y que permitía abrir el viaducto del Saltillo por encima del Río Almanchares.
Un puente que forma parte del atractivo formado por un sendero que partiendo desde el mismo centro de Canillas de Aceituno, en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, une a esta localidad con Sedella y todo ello a los pies de La Maroma, el pico más alto de la provincia de Málaga.
En estos tres años, El Saltillo se ha convertido en uno de los referentes destacados de la Gran Senda de Málaga, dentro de su séptima etapa. Un sendero que se desarrolla por unas nuevas infraestructuras y pasarelas que llevan a los senderistas a uno de los tres puentes colgantes más grandes de España en espacios naturales con 54 metros de longitud y a 70 metros sobre el Río Almanchares y que viene a unir los términos municipales de Canillas de Aceituno y Sedella.
El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno sostiene que la inauguración y puesta en marcha de El Saltillo ha fijado la población y ha creado puestos de trabajo, de tal manera que actualmente se encuentran en proceso de apertura diversos negocios como tiendas o restaurantes.