El Ayuntamiento de Marbella ha sumado un nuevo tramo de Paseo Marítimo de casi 200 metros de longitud en Las Chapas, con la conexión de las avenidas Jardines de las Golondrinas y del Naviero. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal de Obras, Diego López, han visitado hoy la zona en la que se han desarrollado los trabajos y han destacado que, “con esta nueva actuación avanzamos en el objetivo de unir los 27 kilómetros del municipio en esta legislatura”.
Muñoz, que también ha estado acompañada por el director general del distrito, Carlos Alcalá, ha explicado que ambos viales se han enlazado por una pasarela de 173 metros de longitud, “instalándose materiales nobles y de forma pilotada para afectar en el menor grado posible los ecosistemas de la zona”. “El corredor cuenta con 4 metros de ancho y con distintos espacios de descanso cada 50 metros”, ha apuntado la regidora. El proyecto ha contemplado igualmente el acondicionamiento y mejora de los accesos a las playas y la instalación de una conducción de agua potable para las futuras conexiones de otros suministros.
La obra se ha completado con la dotación de una red de alumbrado público compuesta por trece luminarias respetuosas con los criterios de eficiencia energética y baja contaminación lumínica, además de bancos, papeleras y paneles informativos. También se ha retirado la vegetación invasiva que existía para proteger el ecosistema autóctono. “Con este nuevo segmento se superan ya los 23 kilómetros de costa unidos con el objetivo de potenciar los itinerarios peatonales desde los núcleos de población y las urbanizaciones hacia las playas”, ha señalado la alcaldesa.
Por último, ha indicado que “seguiremos trabajando en esta línea con otros proyectos como el que estamos impulsando en las dunas de Real de Zaragoza o en Bahía Marbella”. Asimismo, ha adelantado que la semana que viene está prevista la apertura de otro tramo, desarrollado por Acosol, en la zona de Los Monteros y a final de año o principios de 2024 se iniciará otro segmento, que ejecutará la iniciativa privada, entre Nikki Beach y el hotel Marriot.