101tv Málaga

Torrox basará su promoción turística en la World Travel Market de Londres en la Generación Z con el eslogan ‘Donde puedes vivirlo todo’

El alcalde recuerda que el turismo británico es el segundo internacional más importante en el municipio tras el alemán.

El Ayuntamiento de Torrox estará presente en la World Travel Market (WTM) de Londres bajo el paraguas de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el Patronato de Turismo Costa del Sol, en coordinación con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía y la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA). Así lo ha dado a conocer el alcalde de la localidad, Óscar Medina, quien ha recordado que el turismo británico es el segundo internacional más importante en el municipio tras el alemán. El Ayuntamiento de Torrox, en línea con las instituciones citadas, apunta a las nuevas generaciones y a las tecnologías para enfocar su promoción turística en la Feria Internacional de Turismo de Londres.

Como ha manifestado Medina, “tenemos casi 2.000 británicos empadronados en Torrox; casi uno de cada diez torroxeños son británicos, así que se puede comprender la importancia de las acciones que protagonicemos en la World Travel Market”, a la que se asistirá bajo el eslogan “The place where you can live it all”, el lugar donde puedes vivirlo todo.

El alcalde de Torrox ha destacado la semejanza de la campaña de la Junta de Andalucía en esta feria internacional de turismo con la que llevará el municipio. En este sentido, ha recordado que Turismo Andaluz “va a basar su promoción en la generación Z, dirigida a jóvenes que utilizan teléfonos de última generación y nuevas tecnologías, y ahí precisamente somos fuertes, ya que somos el Ayuntamiento que mejor y más usa las redes sociales en un mundo en el que los influencers son tan importantes”. Para Óscar Medina, “Turismo Andaluz lo tiene claro este año y el Ayuntamiento de Torrox también”.

Al margen, ha manifestado que la nueva campaña ‘Andalucía te rompe’ (Andalusian crush’) “habla de lo que hablamos nosotros”, añadiendo al respecto que, junto al internacionalmente conocido Torrox, Mejor Clima de Europa, se presenta el eslogan “The place where you can live it all”, el lugar donde puedes vivirlo todo. “Hablamos de patrimonio, de cultura, de deporte, de gastronomía, de eventos, de historia, de sol y playas… algo que aparece igualmente en el vídeo de Andalucía”. Óscar Medina sigue indicando, en este sentido, que “al británico no sólo se le ofrece sol y playa y un buen clima, sino además nuestra cultura o nuestro folclore, y en eso en Torrox somos líderes de la Costa del Sol oriental”.

Para el alcalde de Torrox, “vivimos en un mundo rápido, en el que la gente necesita captar la información que te llegue a los ojos de forma inmediata, y hemos hecho unos dípticos espectaculares con nuestro faro y nuestra puesta de sol como reclamo visual y con un código QR donde los británicos podrán acceder a una landing page sencilla, intuitiva y efectiva de cara a atraer al mayor número de ellos posible”. El objetivo, continúa explicando, es “desestacionalizar el turismo, que necesitamos los 365 días del año, y aquí es ejemplo Torrox cuando vemos en otoño e invierno cafeterías, restaurantes y comercios del centro histórico y El Peñoncillo, Torrox Costa y El Morche llenos de visitantes y residentes extranjeros”. Todo ello con el fin último de “ser el mejor municipio de Andalucía oriental”, según Óscar Medina.

Respecto a otras acciones a desarrollar en la Word Travel Market de Londres “para un lugar cuya principal fuente de riqueza es el turismo desde los años 70 de forma ininterrumpida”, el alcalde de Torrox se ha referido a las reuniones de trabajo que tendrán lugar en la feria internacional, “que no se ven pero que tan importantes son, más en esta ocasión en la que mantendremos encuentros con inversores interesados en el futuro puerto deportivo”. Se trata, ha finalizado Medina, de “una excelente oportunidad de avanzar en ese ansiado proyecto de tener un gran puerto deportivo a medio plazo que cambiará nuestro municipio por completo hasta convertirlo en uno de los más ricos del sur de Europa”.

Otras noticias de interés

115 hogares se benefician del Plan Konekta2, un programa pionero contra la soledad en Rincón de la Victoria

Carlos Rico

La subida del agua un 35,29% reabre el debate sobre los sueldos en la Mancomunidad de la Axarquía

José Luis García

Comares continúa sin suministro de agua y sus vecinos siguen evaluando daños tras el paso de la DANA

Carlos Rico