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Potenciar el turismo británico objetivo de Málaga en WTM

Por su parte, la Costa del Sol acudirá a la feria con el objetivo de recuperar en 2024 los registros del mercado británico a los mismos niveles de 2019, reforzar el posicionamiento del destino y poner en valor la oferta turística de la provincia de Málaga.

ANDALUCÍA Y CANARIAS, GRAN PRESENCIA ESPAÑOLA

En cuanto a la presencia española, Andalucía desplegará en Londres la nueva campaña de comunicación del destino y dónde el principal objetivo será incrementar la conectividad aérea. Potenciar el turismo británico objetivo de Málaga en WTM

Para la captación de nuevas rutas con el conjunto de los aeropuertos andaluces desde mercados internacionales, así como para el impulso de la comercialización del producto turístico del destino, se mantendrán reuniones con operadores, agencias de viajes y aerolíneas.

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De este modo, entre las citas ya previstas durante la 44 edición de la WTM, se encuentran empresas como easyJet, Jet2 y British Airways, además de un encuentro con la Asociación de Turoperadores y Agentes de Viajes de Reino Unido (ABTA).

Por su parte, la Costa del Sol acudirá a la feria con el objetivo de recuperar en 2024 los registros del mercado británico a los mismos niveles de 2019, reforzar el posicionamiento del destino y poner en valor la oferta turística de la provincia de Málaga.

Así, este año de nuevo se mantiene la presencia en el stand de Andalucía y, además, la Costa del Sol contará con un stand propio de 200 metros cuadrados, con zonas de trabajo para facilitar el networking y atender de esa manera a la demanda de los empresarios.

Con respecto a Canarias, el Gobierno regional acudirá a la próxima World Travel Market destacándose como «la única comunidad autónoma española en la que la llegada de visitantes británicos ya ha superado los niveles prepandemia».

Así, la comunidad autónoma desplaza una nutrida representación con más de 250 profesionales pertenecientes a 150 empresas e instituciones, 29 de las cuales cuentan con espacio individualizado dentro del stand de 770 m2 para que puedan mantener reuniones con turoperadores, agencias de viaje, compañías aéreas y representantes de la industria británica.

Asimismo, Baleares estará presente una año más a Londres con el objetivo de posicionar el archipiélago como un destino para el turismo deportivo y cultural, así como incentivar la demanda en la temporada baja. Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera estarán representadas en un stand de 442 metros cuadrados, el mismo que se usó en Fitur 2023 y que le valió para reconocimiento de la organización al mejor stand sostenible.

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Durante las jornadas de feria, la delegación balear desplazada a Londres aprovechará también para mantener diferentes reuniones de trabajo con la Asociación de Agentes de Viaje Británicos (ABTA), así como con los principales touroperadores y compañías aéreas del mercado británico.

Por último, la presencia de la Comunitat Valenciana en el certamen de este año será la «más numerosa de la historia» y que la delegación basará su estrategia de presentación en la sostenibilidad turística y en mostrarse como «territorio ‘tax-free'». Potenciar el turismo británico objetivo de Málaga en WTM

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes ha indicado que el mercado británico es «el principal mercado turístico con cuotas de mercado que en lugares como Benidorm (Alicante) llegan a suponer más del 50 por ciento en términos anuales». «Con lo cual, es una de las ferias más importantes del mundo y allí vamos a estar trabajando muy duro los tres días de feria», ha asegurado.

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