Las ofertas de empleo para el ‘Black Friday’ aumentan un 15% interanual, con más de 14.000, según Infojobs. El ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’ concentran casi el 17% de las compras navideñas
Las ofertas de empleo registradas en la plataforma Infojobs para la campaña de ‘Black Friday’ son un 15% mayores que las registradas para el mismo periodo de 2022, superando los 14.000 puestos de trabajo ofertados, con el sector de distribución y logística a la cabeza. El ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’ concentran casi el 17% de las compras navideñas.
En un comunicado, la plataforma de empleo ha asegurado que, pese a las previsiones de caída del consumo en los próximos meses, los datos de vacantes registrados en Infojobs les permiten ser «optimistas».
Así, distribución y logística presenta 1.300 vacantes más que el año pasado, superando las 2.000, y siendo la categoría que «mejor» comportamiento tiene para estas fechas.
Dentro de la categoría de compras, logística y almacén, la parte de almacén duplica las cifras de 2022, con más de 4.600 vacantes. En esta categoría los puestos más demandados son mozo de almacén y transportista de última milla.
En el caso de venta al detalle se alcanza un crecimiento del 21% en relación al año anterior, con casi 1.700 vacantes, y con dependientes y promotores como las posiciones más buscadas; mientras que en atención al cliente, hay un crecimiento del 17% y destaca la búsqueda de teleoperadores y asistentes.
«Para muchos comerciantes, las próximas semanas resultan vitales, sobre todo por el ‘Black Friday’, que junto al ‘Cyber Monday’ concentran casi el 17% de las compras navideñas, de acuerdo con Deloitte y su último Estudio de Consumo Navideño», han señalado desde Infojobs.
CUATRO COMUNIDADES CONCENTRAN LA MAYORÍA DE VACANTES
Del total de vacantes registradas por InfoJobs en relación a la campaña del Black Friday, Madrid, Cataluña, Castilla la Macha y Castilla y León reúnen actualmente más de 9.700 vacantes, el 69% del total.
Asimismo, la mayor parte de los contratos que ofrecen estos puestos de trabajo son de duración determinada. Concretamente, en atención al cliente, el 76% de las vacantes presentan este tipo de contrato; en compras logística y almacén, el 81%; y en venta al detalle, el 59%.