Los malagueños alcanzaron la cuarta victoria consecutiva en liga, a las que hay que sumar dos en la BCL. El Unicaja mete “la sexta” ante Monbus Obradoiro (87-75)
Y lo hicieron fajándose ante un equipo que nunca se fue del partido. Los de Moncho Fernández equilibraron por momentos las fuerzas para terminar entregando la cuchara en los minutos finales. Osetkowski y Djedovic fueron lo más destacados con 19 y 15 puntos respectivamente. El martes espera el Peristeri en la BCL y por 101TV. El Unicaja mete “la sexta” ante Monbus Obradoiro (87-75)
El Unicaja consigue la sexta victoria consecutiva en la visita del Monbus Obradoiro (87-75). Los cajistas asientan su racha ante un peleón conjunto gallego que estuvo metido en la lucha por el triunfo hasta los últimos minutos. Pero los malagueños apretaron en el momento decisivo para romper el electrónico. Como ocurrió en el arranque.
Porque el Unicaja quiso marcar territorio con un parcial de 10-2. Sin embargo, los gallegos empezaron a mostrarse como un rival incómodo. Blazevic y Djedovic se hicieron con los mandos al anotar nueve puntos cada uno dentro (19-16, 10).
Los compostelanos siguieron practicando un buen baloncesto para obtener su primera renta mediado el segundo cuarto (32-34, min 15). A esa situación sí que reaccionaron con contundencia los cajistas. Y lo hicieron con un 10-0 que elevó la renta hasta el +8 con los triples de Osetkowski y Kameron Taylor (42-34, min 20).
Los de Ibon Navarro lo tuvieron todo controlado a la vuelta de vestuarios. Pero un triple de Scrubb en la última acción del tercer acto, apretaron las cosas más por sensaciones que por baloncesto (61-56, min 30).
El mismo que siguió practicando el Unicaja. Que apretó un punto en defensa para alcanzar la máxima del partido cuando el mismo lo pedía. Y es que una bandeja de Perry puso el +11 a dos minutos para el final. El varapalo definitivo a las aspiraciones de los de Moncho Fernández (81-70, min 38). Que cedieron finalmente por 87-75.
Osetkowski con 19 puntos lideró el sexto triunfo consecutivo de un dulce Unicaja que todavía tiene margen de mejora. Y qué querrá mantener la racha en la visita del Peristeri este próximo martes. Porque los de Ibon Navarro no tienen tiempo que perder.