La presidenta del Consejo de Alcaldes del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha anunciado este miércoles iniciativas institucionales que se llevarán a cabo a lo largo de las próximas semanas «en respuesta a los últimos acontecimientos en torno a la desesperada operación» del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «para blindar su investidura gracias al acuerdo con Junts, así como la futura Ley de Amnistía que registró el PSOE». El PP de Málaga se compromete a defender la igualdad de los malagueños.
Acompañada por el secretario del Consejo de Alcaldes y alcalde de Coín, Francisco Santos, la presidenta de este organismo ha avanzado que municipios como Torremolinos, Fuengirola, Antequera, Coín o Ronda impulsarán mociones a través de sus plenos municipales «que sirvan para reflejar, de manera contundente, la postura de nuestros ayuntamientos respecto a un asunto tan trascendente; para defender la igualdad de los malagueños ante un presidente del Gobierno que no cree y que no vela por la misma». El PP de Málaga se compromete a defender la igualdad de los malagueños
De igual modo, ha adelantado que en municipios como Mijas o Vélez-Málaga se llevarán a cabo actos públicos «con el mismo fin: demostrar su rechazo a las políticas separatistas de Sánchez».
Para la presidenta de este órgano ‘popular’, el acuerdo alcanzado entre Sánchez y Junts «supone un ataque al Estado de Derecho en diferentes dimensiones: a la separación de poderes, por un lado; a la igualdad de los españoles, por otro; e intentando romper nuestro principal marco de convivencia que, como sociedad madura, conseguimos a través de la Constitución española».
Dichas mociones, ha explicado Del Cid, plantearán «un rotundo rechazo» a la «injusta aprobación de la Ley de Amnistía, la cual es contraria al espíritu de las normas contenidas en nuestra Constitución de 1978; además de censurar las espurias acusaciones de «lawfare» hacia los profesionales de la justicia española incluidas en el acuerdo suscrito entre el PSOE y Junts».
De igual modo, la dirigente ‘popular’ ha apuntado que estas iniciativas incluirán un acuerdo para convocar a la población de forma pacífica y democrática, dándole la oportunidad de mostrar su rechazo a toda propuesta que menoscabe la igualdad de los españoles.
En suma, ha proseguido, «todos estos acuerdos suponen una ofensiva municipal para defender la igualdad de los malagueños, que no somos ni más ni menos que cualquier otro ciudadano español, por más que un presidente con falta de pudor y humildad haya querido obviarlo».
Todo ello, ha subrayado la presidenta del Consejo de Alcaldes del PP malagueño, «lo haremos con la moderación y el respeto a las normas democráticas que siempre hemos demostrado, defendiendo el marco de convivencia que tiene legitimidad para arrebatarnos».
Del Cid ha argumentado que estas iniciativas institucionales servirán igualmente para reflejar que «Pedro Sánchez ha vuelto a demostrar, esta vez sin margen de dudas, que su interés personal está por encima de su partido, de sus votantes y, lo que es peor, de su propio país».
«Málaga, sus pueblos y ciudades, no se va a quedar con los brazos cruzados, porque somos una tierra comprometida con la democracia, la primera en el peligro de la Libertad, como reza el lema de nuestra capital; y ahí nos van a encontrar», ha concluido.