101tv Málaga
MH-HOSPITALES

El UMA Antequera gana a Leganés y recupera el liderato (3-1)

El CD UMA Antequera volvió a encontrar el refuerzo de la victoria en el Pabellón Fernando Argüelles. Sigue firme en su fortín con cinco triunfos en cinco encuentros y no deja escapar puntos. Quizás no fue la tarde de fútbol sala más brillante de equipo de José Antonio Borrego “Tete”, pero salió vencedor del duelo con el CD Leganés FS y eso demuestra el margen de mejora que tiene por delante. Le valió estar competitivo con balón y no cometer ningún error con el que alentar a su adversario a reaccionar cuando dominaba el marcador. Burrito anotó el 1-0, Pablo Ibarra el 1-1 en un lanzamiento de 10 metros y Alan De Candia el 2-1 antes del descanso. Aquí se produjo un golpe que noqueó al contrincante en la 9ª jornada y Lenadrinho se encargó de ejecutar el definitivo con su ferocidad en la finalización (3-1).

Vuelta a casa para recibir el cariño de la afición, dejar atrás definitivamente el disgusto de la última derrota y salir a ganar desde el primer instante. El público respondió y animó desde las grada, lo que motivó a los jugadores a rendir a su mejor nivel sobre el 40×20. El conjunto pepinero se presentó en la Ciudad de Los Dólmenes sin haber ganado ningún partido en el campeonato, sin embargo, caer en la relajación iba a ser un error y quedó claro en una jugada a balón parado. Álex Fuentes sacó un saque de esquina a media altura y Juanma, dentro del área, cabeceó al poste. Un aviso para estar en alerta en fase defensiva. El conjunto local cogió el mensaje y lo utilizó para ir al ataque con mayor intensidad y Alvarito se quedó solo delante del portero en una transición muy bien hilvanada. Le faltó elevar más el balón para superar a Iker.

Luces de la Concepción

El 0-0 lo rompió, en el minuto cinco, la magia de Burrito. El ala malagueña sacó a relucir, un partido más, su inagotable talento. Desactivó a su defensor con un caño asombroso y, después de levantar a la gente de sus asientos, mandó el esférico al fondo de las mallas (1-0). El primer tanto fue merecido por las ocasiones e intentos realizados, previamente, en área rival. Conejo encadenó su segundo envite consecutivo como titular y no tuvo excesivo trabajo bajo palos y, cuando le tocó intervenir, lo hizo de forma satisfactoria. Antes del ecuador de la primera parte, el 16 de la formación verde le ganó la partida a Dani Colorado en un mano a mano y no dejó sorprenderse por una vaselina.

La acumulación de faltas condicionó, en demasía, a la escuadra de Tete. En el minuto 13, Miguel cometió la sexta infracción y Pablo Ibarra se dispuso a lanzar desde los 10 metros. Salió Mario Almagro por Conejo y no pudo detener el chut del ala-pívot madrileño (1-1). El empate animó a los visitantes y frenó el ímpetu de los anfitriones. Estos no podían presionar con intensidad y tuvieron que seleccionar cuando meter o no el pie para robar el esférico por el miedo a propiciar un segundo doble penalti. La igualdad, en el electrónico, se rompió con el 2-1 obra de Alan De Candia. El ala argentino firmó un gol de bella factura. Un preciso tiro a la base del palo tras una dejada de Quique Hernando. El entendimiento del cuarteto en pista, en ese momento, tuvo su recompensa.

Ya en la segunda parte, los guerreros universitarios ampliaron la ventaja en una jugada de estrategia de falta. Leandrinho se apoyó en Nando, este le devolvió la pelota de cara al pívot brasileño que definió con un derechazo ajustado al palo (3-1). Otra diana más del 14 y ya van ocho en lo que llevamos de temporada. Es el máximo goleador en Liga. En el resto de los minutos, Tete movió su banquillo, repartió esfuerzos y exigió máxima concentración en defensa y mucha calma a la hora de controlar y dominar la posesión. Leganés no generó mucho peligro cerca de la meta defendida por Conejo. Solo Pablo Ibarra se mostró más activo en los metros finales. Ejecutó varios disparos con su habilidad para hacerlo con pierna derecha o izquierda. El técnico visitante, a seis minutos de a conclusión, optó por el ataque de cinco con portero-jugador, aunque no le funcionó.

La defensa de la ofensiva en superioridad estuvo genial. Davilillo y Miguel pudieron marcar algún tanto más. El primero a pase de Nando y el segundo en un remate desde la frontal. Los tres puntos se quedaron en el Pabellón Fernando Argüelles, era el cometido principal, y el CD UMA Antequera se reencontró con la victoria en Liga después de la derrota en Melilla. El próximo martes 21 de noviembre, a las 20:00 horas, recibirá a Valdepeñas en un choque correspondiente a la ronda de 1/16 de final de la Copa del Rey y el sábado 25, a las 18:30 horas, jugará en Ceuta la 10ª jornada del campeonato liguero en la categoría de plata.

Otras noticias de interés

Un total de 80 deportistas se reunirán en Antequera en la final del Campeonato nacional de Calistenia

101 tv

El Antequera CF logra un empate agridulce con el Sevilla Atlético (2-2)

101 tv

El Dólmenes Antequera cae en la cancha del Trops Málaga (27-25)

101 tv