Un año más, Delicias de Antequera afronta la campaña de Navidad con mucha ilusión. Según nos señalan, «al día de hoy está siendo una campaña muy buena, mejor que el año pasado, debido a que cada año subimos un poquito más. Cada campaña de navidad llegamos a nuevos rinconcitos de España e incluso a nuevos países a través de nuestra página web online y nuevos distribuidores».
Un sector que, debido a las circunstancias climatológicas podríamos pensar que se ve afectado por la llegada tardía del frío, pero de lo cual sus gerentes Violeta Rivas y Juan Manuel Aguilera nos señalan que «el clima no nos afecta a las ventas, por increíbles que parezca, recibimos pedidos desde finales de agosto. No obstante, es verdad, que sí dependemos del clima para fabricar los productos más selectos o los bañados en chocolate. Por ello, atesoramos con el máximo cariño los pedidos recibidos de dichos productos para cuando el tiempo nos lo permita, fabricarlos y enviarlos con la mayor brevedad. La subida de los precios también nos afecta, con dureza, ya que nos vemos obligados a incrementar el precio de nuestros productos; pero agradecemos inmensamente que los consumidores, a pesar del pequeño incremento, sean fieles a nuestra exigente relación calidad precio por la que nos distinguimos».
Y es que, esa relación con Delicias de Antequera es también debido a la alta calidad de su producto. Tal y como nos indican, se caracterizan por ello, «aunque tengamos que invertir en ingredientes de alta calidad, nuestros clientes satisfechos nos lo agradecen con sus bonitos comentarios e infinitas palabras de agradecimiento».
Un hecho que, se suma a que la ciudad de Antequera cada vez reciba más visitantes y sus productos sean más conocidos en el exterior. «Cada vez atendemos a más familias y grupos de personas de fuera en nuestra tienda física y única y exclusiva situada en el polígono Industrial de Antequera, en Calle Rio Guadalhorce, Edificio el Efebo. Somos conocedores que han surgido últimamente muchas imitaciones bajo el nombre de Delicias. Nombre con el que bautizamos a nuestros productos Delicias de Antequera hace más de veinte años. Al igual que hemos sido pioneros en la fabricación de productos que no existían en el mundo del mantecado y el polvorón, que también han sido imitados desde entonces; tales como el Polvorón de Almendras enteras, el Polvorón de Almendras Bañado en Chocolate Blanco, Mantecado de Chocolate con Chip de Chocolate, Mantecado de Vainilla con Nueces, etc.».
Una empresa con experiencia en el sector gastronómico y que, dispone de un amplio catálogo de productos que, también trae novedades en esta campaña. Según nos explican, sus productos estrella son el polvorón de almendras superior y el polvorón de almendras bañado en chocolate. No obstante, hay muchas otras personas que se declaran, indican, fielmente enamoradas de otros de sus productos. «Lo bonito es que cada persona tiene un gusto diferente y podemos satisfacerlos todos: unos son amantes del chocolate, otros de los frutos secos de alta calidad, otros de nuestra gama vegana con aceite de oliva virgen, otras de nuestras combinaciones maestras como puede ser el mantecado de vainilla con nueces, polvorón de aceite de oliva con pistachos,…», nos indican desde Delicias de Antequera.
En cuanto a las novedades de su catálogo para este año, encontramos las delicias de naranja, las delicias de piña y el alfajor supremo, que ya forma parte de su selecta gama gourmet.
Además de su tienda física, han notado un notable cambio de incremento en las ventas online a través de su portal web https://tiendadeliciasdeantequera.es donde podemos encontrar estuches de diferentes gramajes con bonitas y nostálgicas ilustraciones, perfectas para regalar en navidad.
Una empresa que, lleva 24 años de trayectoria, aunque Juan Manuel Aguilera Pérez lleva más de treinta años fabricando mantecados y polvorones. Cuando hablamos de sus sueños junto a Violeta Rivas Fernández, se encuentra el de seguir afianzando su marca en representación de calidad, sabor y confianza. Y, nos confiesan, «Quizás, solo quizás, delegar nuestra gran empresa a nuestros hijos. Sería un sueño hecho realidad que alguno de nuestros hijos, o los dos, continuase con la pasión, la vocación y todo el amor dedicado a los productos Delicias de Antequera».
Antes de terminar, le preguntamos por un deseo para estas fiestas y para el próximo año, y ese es el de «satisfacer y que todos disfruten de nuestros productos en sus mesas en navidad».