La Coordinadora de Asociaciones por la Integración de Antequera y Comarca, con su presidenta Rosi Morón al frente, desarrolló el pasado viernes en la ciudad una lectura de manifiesto conmemorativo del día internacional de las personas con discapacidad, jornada que ha tenido lugar este pasado 3 de diciembre.
Antes de la lectura del manifiesto, el Alcalde de Antequera, Manolo Barón, saludaba a todos los presentes «en esta gran fiesta por la integración en la que recordamos que todos somos iguales independientemente que unos tengamos unas capacidades diferentes a las de otros, porque nadie las tiene iguales al no haber dos seres humanos exactamente iguales». «Estamos encantados de que Antequera sea una ciudad diversa, en la que la diversidad sea una de nuestras principales riquezas sin que sea motivo de exclusión, siendo valorada para que sea una diversidad inlcusiva», manifestó.
Manolo Barón ha instado también a seguir cumpliendo el propósito y objetivo de que «Antequera siga siendo ejemplo de una ciudad diversa e inclusiva», reivindicando que «todas las personas, aunque tengan diferentes capacidades, tengan los mismos derechos, las mismas posibilidades que cualquier otra persona independientemente de la capacidad que tengan». Decenas de escolares de colegios de la ciudad han estado también presentes, participando en una amenización musical que ponía el cierre al acto.