El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el concejal delegado de Sostenibilidad, José Manuel Fernández, han presentado las líneas maestras de la nueva Estrategia de Sostenibilidad de Antequera, siendo la primera vez que la ciudad aborda la puesta en marcha de una iniciativa de estas características poniendo en marcha un diagnóstico socio-económico y ambiental.
El objetivo principal es el de estar preparados para los retos climáticos, sociales y económicos de la ciudad y nuestro entorno, alineándose para ellos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta nueva estrategia de sostenibilidad se organiza en cinco ejes estratégicos: minimizar el uso de recursos naturales, sostenibilidad urbana, economía circular, espacios y conductas saludables y políticas de transversalidad.
El Alcalde destacaba que se trata de «un plan que vamos a llevar a cabo para establecer lo que significa los ejes estratégicos para hacer una Antequera mucho más sostenible, llevándose a cabo de una forma profesionalizada para que todo el municipio tengamos en nuestra mente una estrategia de sostenibilidad para dejarle una Antequera más saludable y mejor a las generaciones futuras». Además, felicitaba la labor desarrollada por el concejal José Manuel Fernández «al estar tomándose muy en serio el medio ambiente y el hecho de cuidar de manera sostenible a Antequera».