Antequera, el pasado fin de semana, se convirtió en el escenario de un gran evento que unió deporte e inclusión. El sábado 9 y el domingo 10 de diciembre se disputaron los partidos de la edición XXXV de la Copa de Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas. Cuatro participantes se dieron cita en el Pabellón Fernando Argüelles: Club Deportivo Amivel Reyes Gutiérrez de Vélez-Málaga de División de Honor, Club Deportivo Vistazul de Dos Hermanas de Primera División, Club Covirán Churriana Inclusivo de Granada de Segunda División y club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz San Fernando, también, de Segunda División.
El sábado el Club Amivel Reyes Gutiérrez superó en una semifinal al covirán churriana inclusivo de Granada y, en la otra, el Vistazul de Dos Hermanas ganó al club deporte adaptado bahía de cádiz.
Ya el domingo, el covirán churriana inclusivo de Granada venció al club deporte adaptado Bahía de Cádiz san Fernando y finalizó en la tercera posición. En la gran final, el Amivel de Vélez-Málaga impuso su diferencia de categoría ante un luchador Vistazul de Dos Hermanes y se llevó el partido y la competición por un contundente 99-42.
El CD Amivel Reyes Gutiérrez es el único representante de la región en División de honor de baloncesto en silla de ruedas y, cada temporada, le da mucha importancia a su participación en la Copa Andaluza. En Antequera, de hecho, levantó su décimo quinto título consecutivo y dos de sus jugadores también fueron protagonistas: el Trofeo al Juego Limpio se lo llevó Kyle Marsh, y el de Mejor Jugador del la Competición recayó en el americano Jhon McNamara.
En la entrega de medallas y trofeos, el presidente de la Federación Andaluza de deportes de personas con discapacidad física, Alfonso Otero, estuvo acompañado por el concejal de deportes de Antequera y diputado provincial, Juan Rosas, y la concejal de accesibilidad, Sara Ríos. La Copa Andaluza de Baloncesto en silla de ruedas se celebró en Antequera, por primera vez, en 2014 y se ha vuelto a celebrar en la ciudad en el último mes del año 2023.