La Junta de Andalucía impondrá una entrada de entre 6 y 12 euros para acceder al cauce del río Chillar en Nerja entre los meses de mayo y noviembre limitando el acceso diario a unas 500 personas.
Desde hace años el Ayuntamiento de Nerja viene reclamando a la administración regional que limite el acceso al río y establezca las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios que se adentran en el cauce.
El BOJA ha publicado hoy el acuerdo para la apertura del trámite de competencia de proyectos en el expediente para autorizar la ocupación del Dominio Público Hidráulico con la finalidad de ejecutar actuaciones para el control de visitas turísticas y organizar actividades en el cauce del Chillar.
La delegación territorial de agricultura, agua, y desarrollo rural firmó en noviembre un acuerdo con la empresa malagueña Hermanos Campano un acuerdo para establecer el sistema de control desde mayo a noviembre del próximo año, con posibilidad de prorrogarlo otro año más. La adjudicataria, que ya se encargó del acceso al Camino del Rey durante seis años, tendrá que realizar la limpieza y adecuación de espacios abiertos como medida de protección contra incendios, adecuar una zona de descanso en el entorno de la Fábrica de la Luz y regular y controlar una zona de aparcamiento autorizada con posibilidad de autobús lanzadera hasta el punto del río en el que se inician las excursiones.