El Antequera Club de Fútbol ha puesto punto y final al 2023 en el que hizo historia al ascender de Segunda a Primera Federación. Un premio deportivo que quedará para el recuerdo y será complicado de olvidar. Se ha asentado muy bien en la categoría, aunque no pudo tener un buen cierre de año. Perdió su último compromiso liguero por un contundente 3-0 en Ibiza. No pudo sacar a relucir todas las armas de su juego y sucumbió ante el potencial y pegada de un rival que está igualado a 40 puntos con el Castellón en lo más alto de la clasificación.
Javier Medina advirtió en la previa que la UD Ibiza era el equipo con mayor potencial para finalizar en área rival y quedó patente en el compromiso de la 17ª jornada de Liga. Eric Puerto fue el mejor de la formación blanquiverde. Tuvo mucho trabajo bajo palo, realizó grandes paradas y, aún así, encajó tres tantos. El 1-0 obra de Fausto Tienza con un tiro desde la frontal, el 2-0 de Soko al aprovechar un pase a la espalda de la defensa y el 3-0 tuvo la firma de Obolski con un cabezazo en un córner.
La derrota sacó de los puestos del play-off al Antequera CF, pero sigue estando en una posición privilegiada fruto del gran rendimiento que está mostrando en su primera toma de contacto con una categoría tan exigente. El parón navideño no será demasiado largo dado que, el miércoles 3 de enero (17h), recibirá en el Estadio Municipal El Maulí a la AD Ceuta.