101tv Málaga

Los conductores de patinetes deberán llevar casco en Málaga

El nuevo texto normativo incorpora, además, la regulación de las zonas de prioridad peatonal, del estacionamiento en SARE, de las ocupaciones de la vía, de las zonas de parada y estacionamiento y de la distribución urbana de mercancías, así como nuevas medidas de seguridad para los VMP.  Los conductores de patinetes deberán llevar casco en Málaga.

Así, una vez concluido el proceso de participación, según establece la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública, mañana se publicará el borrador de la nueva normativa, donde se incluye la regulación de la ZBE, en el Portal de Participación Ciudadana en el portal de Participación Ciudadana , tras lo cual se procederá a su aprobación, de forma inicial y definitiva, por parte de la Junta de Gobierno Local y el Pleno del Ayuntamiento de Málaga.

2. Vehículos de Movilidad Personal. Se establece la obligatoriedad del casco para su conducción, como elemento de seguridad, y la obligatoriedad de llevar el certificado de circulación previsto en la normativa nacional.

De un modo más concreto, los grandes espacios jurídicos donde se ha producido una reordenación y simplificación del articulado:
1. Zonas de prioridad peatonal (20-30 km/h). Al ser el límite 30 la regla general de la ciudad desaparece la necesidad de regular, como establecía la ordenanza anterior, la excepción que constituía la zona de
prioridad peatonal.
2. Zona SARE. La ordenanza de movilidad se limita a regular la parte específica que le corresponde, el estacionamiento. Al contrario, por diferencia de lo que ocurría en la anterior ordenanza, se traslada a otra
(de carácter tributario) todo lo relativo al régimen fiscal y tarifario del estacionamiento.
3. Zona de parada y estacionamiento. Bajo la misma filosofía de la calle compartida y de baja velocidad, se simplifican y unifican las normas relativas al estacionamiento y parada en la ciudad de Málaga.
4. Ocupaciones menores. Se establece un nuevo régimen más simple y homologado y menos específico por casuística que facilita una herramienta que se utiliza permanentemente en el uso cotidiano de la ciudad: la ocupación para otros usos de la vía que no sea el circulatorio.

Los conductores de patinetes deberán llevar casco en Málaga.

Otras novedades a destacar:
1. Medidas para moderar la velocidad. Se recogen el conjunto de actuaciones encaminadas a moderar la velocidad de los vehículos en las zonas donde la convivencia entre el vehículo y el peatón requiera de
especial protección.
2. Vehículos de Movilidad Personal. Se establece la obligatoriedad del casco para su conducción, como elemento de seguridad, y la obligatoriedad de llevar el certificado de circulación previsto en la normativa nacional.
3. Distribución Urbana de Mercancías. Se introduce, por primera vez en la normativa, el concepto de DUM y un régimen jurídico para la misma.

Otras noticias de interés

Entrevistas a los candidatos que optan este viernes al decanato de la Abogacía de Málaga

101 tv

«Un anuncio como el de Málaga no hubiera tenido la misma incidencia si no hubiera ocurrido lo de Valencia»

Salado: «Hay que hacer esa presa que necesita el río Grande para retener las grandes avenidas»

Sebastián Jarillo