Agentes de la Policía Nacional han detenido en el núcleo de Almayate, de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en una finca del municipio; un arresto que se ha producido gracias a que un ciudadano se percató de la presencia de varias personas en la finca que supuestamente sustraían aguacates.
Esto consiguió dificultar la huida de uno de ellos al intervenir las llaves del vehículo en el que pretendía escapar y dar aviso a la Policía. Los agentes hallaron indicios que relacionan directamente el vehículo conducido por el detenido, con otros hallados junto a la valla fracturada por donde accedieron los individuos, según han informado desde la Comisaría provincial.
Los hechos han tenido lugar a las 07.30 de este jueves cuando agentes de la Comisaria de Vélez-Málaga, adscritos al GAC de Seguridad Ciudadana, han sido comisionados a un terreno rural situado en Almayate. Allí al parecer, un hombre habría huido a pie después de impedir un testigo que se marchase en coche, tras sustraer numerosos kilos de aguacate.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistan con el encargado de la finca, quien había sido alertado por otro vecino de la zona sobre la intrusión y la sustracción de aguacates por varios individuos. Esta tercera persona, increpó a los desconocidos e intentó que no se fueran del lugar, consiguiendo únicamente arrebatar las llaves de un vehículo a uno de ellos, el cual tuvo que huir a pie.
Las averiguaciones realizadas por los agentes con los testigos permitieron obtener una descripción del huido. Por ello, tras varias batidas por la zona rural consiguieron localizar en las inmediaciones a un individuo en actitud sospechosa que reunía las características aportadas, quien resultó detenido por su presunta implicación en los hechos.
Detenido en Almayate por robar aguacates
Además, otras de las patrullas intervinientes ubicaron junto con el encargado dos fracturas en el cercado de la finca por donde habrían tenido acceso los individuos y donde se amontonaban varios kilos de aguacates para ser cargados. En este punto, han sido localizados indicios que relacionaban directamente el vehículo intervenido propiedad del detenido con los hechos.
La estimación de los daños provocados con la sustracción de la fruta podría ascender a los 1.000 kilos de aguacates. El arrestado, de 37 años, será puesto a disposición de judicial por su presunta autoría en un delito de robo con fuerza.