Cita con la Copa en La Rosaleda. Tras vencer a Barakaldo y Eldense el Málaga recibía este domingo 7 de enero a la Real Sociedad, equipo puntero de la élite española. A partir de las 21:00 horas rodaría el balón ante 22.111 espectadores, un ambientazo en el templo de Martiricos. Los vascos llegaban con varias bajas a la cita pero Imanol Alguacil salía con todo; jugadores como Oyarzabal, Mikel Merino, Zubimendi, Brais Méndez o Le Normand pisarían el tapete de La Rosaleda en el equipo inicial.
Pellicer, a diferencia de su homólogo, apostaba por un once más alternativo. Cordero, Ochoa, Moussa y Carlos López eran algunas de las novedades, mientras que jugadores como Dioni, Larrubia, Kevin o Dani Lorenzo esperarían en el banquillo su turno. El once elegido por el castellonense era el siguiente: Carlos López; Murillo, Moussa, Galilea, Víctor García; Sangalli, Juanpe, Ochoa; Cordero, Roberto y Jokin Gabilondo. El Málaga salía con cuatro defensas y Gabilondo como extremo.
El Málaga se despide de la Copa con honores (0-1)
En los primeros compases la Real Sociedad dio a entender que iba a por el partido pero sin volverse loco. No había muchas ocasiones y las que se producían el Málaga las detenía con rigor y concentración. No llegaban muchas veces los donostiarras pero cuando lo hacían era con mucha calidad y cualquier despiste podía costar caro.
Un pequeño desajuste en la zaga abría un hueco en el área chica que Oyarzabal se adueñaba para hacer la más clara por parte de los vascos. Carlos López se topaba con el balón y evitaba que se abriera la lata. La réplica malaguista llegaría poco después. Víctor García se sacaba un potente disparo que acababa estrellándose en la madera. En la misma jugada Roberto estuvo también cerca de marcar. Fue la más clara de la primera mitad.
El partido siguió el mismo curso, con ocasiones para ambos bandos, aunque sin demasiado peligro. Acababa la primera mitad en el área blanquiazul con la última intentona de los txuri urdin. No había goles y el choque llegaba al descanso con resultado gafas (0-0) en una muy buena primera mitad malaguista.
En la reanudación Imanol movía ficha y realizaba una doble sustitución. Entraban Beñat Turrientes y Carlos Fernández para buscar algo nuevo. En los primeros minutos llegaba el primer gol del duelo. Galilea cabeceaba hacia su propia portería una prolongación de Mikel Merino para hacer el 0-1.
Debido al gol Pellicer realizaba un triple cambio. Entraban Kevin, Dioni y Dani Lorenzo por Cordero, Murillo y Juanpe. Pasaba Jokin a la defensa y Ochoa se escoraba a banda. Se calmaba el partido y el Málaga empezaba a tener más protagonismo. En busca de más peligro en la banda Pellicer introducía a Larrubia por Ochoa en el 65’.
Lo estaba intentando el Málaga, aunque le costaba mucho llegar a área rival en la segunda mitad. Para el último tramo Pellicer metía a Manu Molina en busca de una mejor construcción en el medio. Se retiraba un Luca Sangalli que estuvo a gran nivel ante sus excompañeros.
La Real Sociedad dejaba que pasasen los minutos y jugaban con el resultado. La diferencia era mínima y en cualquier ocasión el Málaga podía empatar y forzar la prórroga, aunque era muy complicado por la envergadura de su rival. Roberto la tendría en los instantes finales, pero no remató entre los palos el centro de Jokin. Poco después Galilea salvaba bajo palos una vaselina de Oyarzabal que se colaba dentro.
El central vasco daba alas a su equipo que creía hasta el final. La tuvo también Larrubia en una jugada bien construida por parte de los blanquiazules. Murió con las botas puestas el Málaga en el final del partido. Terminaba el choque y el cuadro costasoleño quedaba eliminado por la mínima con el tanto en propia de Galilea. Adiós a la Copa con honores por parte del Málaga (0-1). El Málaga se despide de la Copa con honores (0-1)
El Málaga se despide de la Copa con honores (0-1)