Satisfacción el el sector hostelero de Benalmádena por la buena campaña de Navidad. El edil de Comercio del Ayuntamiento de Benalmádena, Raúl Campos, ha mostrado su satisfacción por el lleno registrado en el colectivo local, sobre todo, en los negocios hosteleros, registrado durante las fiestas navideñas.
Campos también ha puesto de relieve el éxito de las iniciativas, en los tres núcleos de población, y ha resaltado que Benalmádena es el municipio «donde más ha bajado el paro en toda la provincia, con un 4,6%, donde más ha subido el número de afiliados a la Seguridad Social» y con un incremento en el número de autónomos «subiendo más que la media malagueña hasta los 6.000 autónomos». Satisfacción el el sector hostelero de Benalmádena por la buena campaña de Navidad
El edil ha subrayado el éxito de las iniciativas promovidas por su área, que han venido a acompañar a las desarrolladas por el resto de áreas municipales y un espectacular alumbrado.
«La variada gastronomía y el buen clima con el que contamos porque vivimos en el paraíso, junto a todas esas actividades, han sido una mezcla perfecta para que vinieran muchos visitantes al municipio y los que viven aquí se quedasen a celebrar las fiestas, con un lleno en muchos de los eventos, la mayoría con la bandera de completo», ha dicho.
En este sentido ha destacado la celebración de actividades promovidas por su área como el Mercado Navideño o la pasarela Benalmádena DModa, coincidiendo con el arranque del alumbrado en el Puerto Deportivo y el Plan de Dinamización de la marina benalmadense.
Satisfacción el el sector hostelero de Benalmádena por la buena campaña de Navidad
«Por primera vez se han coordinado actividades que han abarcado todo el municipio, fomentando el ocio, el disfrute y el consumo», ha señalado Campos, «registrando valoraciones muy positivas del pequeño comercio, no solo en ventas, sino en el lleno registrado en bares y restaurantes».
«Por ello, ha añadido, Comercio ha contribuido a llenar las calles como paso previo a otras actividades de Cultura y Festejos, con la organización de pasacalles que llevaban a los vecinos y visitantes hacia esas iniciativas, como el día de inauguración del alumbrado, donde un pasacalle dio el pistoletazo de salida al primer acto por Navidad».
Campos ha felicitado al área de Festejos, que dirige Yolanda Peña, y a la de Cultura, de Jésica Trujillo, por la organización de grandes reclamos para llenar esos negocios hosteleros como la salida a la vía pública del Belén Municipal o la organización del videomapping frente a la fachada del edificio de Bienestar Social, «consiguiendo que Benalmádena comience a jugar en otra liga».