101tv Málaga

El Unicaja sigue su vuelo ante el último verdugo (80-77)

El Unicaja afrontaba el primer partido de la del estreno del año como local. Los cajistas se enfrentaban al Gran Canaria, el último club que fue capaz de vencer a los de Ibon Navarro antes de iniciar su espectacular racha de victorias. El técnico vasco elogió la capacidad defensiva en colectivo de los canarios y sus números desde la línea de 6.75. Se veían las caras el segundo y cuarto clasificado este sábado a las 18:00 horas. El Unicaja sigue su vuelo ante el último verdugo (80-77)

Empezaba el partido con errores por parte de ambos conjuntos. Llegando al ecuador Kalinoski inauguraba la mochila de los triples, pero en la siguiente jugada Shurna replicaba con la misma puntuación. Comenzaba el baile del +3. A falta de 3 minutos Sima ponía el empate a 16 con un mate a placer. Ahí dejó sus registros el cuadro grancanario en el primer cuarto, mientras que el Unicaja sumaba una ventaja de seis puntos (22-16).

El Gran Canaria seguía errado en el inicio del segundo cuarto, por lo que el Unicaja lo aprovechó y conseguía sacar 10 de ventaja. Lakovic pedía tiempo muerto para revitalizar a los suyos. Lograba el técnico visitante hacer reaccionar a los suyos, pero los malagueños contrarrestaban con sus armas a pesar de errar los triples que antes entraban. Terminaba la primera parte con +8 para Unicaja. El descanso marcaba 40-32 a favor de los cajistas donde ningún jugador sobresalió en el casillero, mientras que en el Gran Canaria Happ aportaba 15 puntos a los suyos, casi la mitad.

El Unicaja sigue su vuelo ante el último verdugo (80-77)

En la reanudación del choque empezaba mejor el Gran Canaria, que conseguía recortar diferencias en el electrónico hasta darle la vuelta a la tortilla y colocarse por encima. Ibon Navarro tenía que pedir tiempo muerto tras instalarse el 45-46 en el marcador llegando a la mitad del tercer cuarto. Al término del cuarto el árbitro señaló antideportiva de Osetkoski, algo que cabreó a Ibon y la marea verde.

Se caldeaba el ambiente y el Gran Canaria lo aprovechaba para sacar tajada e igualar el resultado a 57. Kalinoski metía un triple fuera de tiempo con previa falta a Djedovic. El bosnio anotaba los dos tiros libres. Terminaba el cuarto con 59-59 y el Carpena echando humo por las últimas decisiones.

Arrancaba el último cuarto con una jugada maestra de Will Thomas. El pívot anotaba un 2+1 para abrir la lata. Un enfrentamiento entre Perry y Landesberg pudo acabar con técnica para uno y dejar fuera al base cajista, pero la decisión arbitral fue de dejarlo en advertencia. Se superaba el ecuador del cuarto con victoria ajustada para el Unicaja (71-69).

Un triple de Taylor activaba al público a falta de tres. Ibon agitaba los brazos y era cómplice del último en llegar en busca del ‘Factor Carpena’. A falta de 40 segundos el Unicaja se ponía tres por encima con una nueva canasta de Taylor (80-77). Finalizaba así el partido tras fallar un triple el Gran Canaria que hubiese forzado la prórroga. El Unicaja certificaba su 14 victoria consecutiva en un partido donde tuvo que sudar, especialmente en la segunda parte.

Otras noticias de interés

Unicaja Mijas se lleva la Copa Andalucía Femenina

101 tv

Horario y dónde ver el UCAM Murcia-Unicaja

Ignacio Pérez

Fran Vázquez y su futuro más próximo: «No me veo aún como primer entrenador, me queda mucho»

Ignacio Pérez