Al-Thani recibe un varapalo judicial definitivo. En las últimas horas el actual presidente del Málaga CF, Abdullah Bin Nasser Al-Thani ha recibido un mazazo judicial. El jeque catarí poseía hasta la fecha el 96,9% de las acciones del Málaga CF a nombre de la empresa NAS Spain. A partir de ahora eso cambia.
Existía un litigio entre Al-Thani y la empresa hotelera BlueBay en un constante tira y afloja por el 49% de las acciones de NAS Spain. Tras un largo trámite judicial la sentencia da la razón a BlueBay y le pertenece la cifra señalada, lo inédito es que en su día aportaron un euro por ese porcentaje.
A su vez hay un 0.9% que pertenecen a Al-Thani pero que habría comprado presuntamente con fondos del propio club, algo ilegal. A ellas hay que sumar las acciones de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA). Al-Thani recibe un varapalo judicial definitivo
A día de hoy nada se desbloquea, pues José María Muñoz sigue siendo el administrador judicial de NAS Spain y mientras no se levante la administración no se podrá requerir de lo necesario para que todas las partes operen con libertad.
Al-Thani recibe un varapalo judicial definitivo
Hay que ver también que ocurre con BlueBay y cuáles son sus intenciones. Si quieren tener acceso a la gestión pedirán su plaza, mientras que si su deseo es vender el paquete accionarial podría llegar un comprador nuevo que quiera entrar en el club con el objetivo de ser el nuevo presidente del Málaga.
Es un paso importante para el futuro del Málaga CF, aún quedan varios por dar, pero al menos ya se ha cerrado una instrucción que llevaba años abierta. La siguiente ficha la tiene la jueza María de los Ángeles Ruiz que deberá decidir sobre la administración judicial empleada por José María Muñoz y ver también lo que ocurra con ese 0.9% que puede llegar a ser clave.