El Antequera CF cuenta con cinco caras nuevas para la segunda parte de la temporada 2023/2024 en el Grupo 2 de Primera Federación. Pepe Mena fue el primero en sumarse al equipo para reforzar la medular a raíz de la lesión de gravedad de Alejandro Marcelo. Luismi Gutiérrez, el segundo refuerzo, amplía los recursos ofensivos y los aficionados conocen cómo rinde en el campo de su anterior etapa. La tercera incorporación, un talento joven como Txus Alba, dota al entrenador de una pieza polivalente para ubicar en la medular o en alguna de las dos bandas y con experiencia en la categoría con el Barça Atlétic. La portería, con las bajas, quedó cubierta con la llegada de Antonio Gallego para pelear por minutos con Iván Moreno y Albert Holm. El último fichaje, en concretarse, fue el del extremo japonés Akito Mukai procedente del Mérida.
Las oficinas de la entidad blanquiverde han tenido una actividad frenética en el primer mes del año 2024. Los nuevos integrantes han ido incorporándose poco a poco y, algunos de ellos, ha consecuencia de salidas que se han ido produciendo. Solano, Joel y Michael Conejero acordaron rescindir sus contratos y Carlos Kameni no amplió su vinculación tras cumplir su objetivo de aportar experiencia y ayudar durante el tiempo de baja por lesión de Iván Moreno. Los casos de Eric Puerto y Loren Burón son distintos. Ambos eran importantes para Javier Medina, pero dos el Deportivo pagó la cláusula estipulada de 27.500 euros más IVA por el portero y el Real Murcia, por su parte, la de 35.000 euros más IVA del extremo natural de Puente Genil (Córdoba).
El director deportivo del club, Alberto Aguilar, ha comparecido en rueda de prensa en el Estadio Municipal El Maulí para hacer un balance de los movimientos realizados en el mercado invernal. «Creemos que el equipo se ha reforzado bien y hemos conseguido jugadores que queríamos que estuvieran aquí con nosotros, porque sabíamos de la importancia de la segunda vuelta y de que va a ser muy dura. A día de hoy, el conjunto ha mejorado bastante respecto al primer tramo de la temporada. Nos hemos quedado con dos fichas disponibles y sigue abierto el mercado de futbolistas libres. Si conseguimos algo que pueda mejorar lo que hay, vamos a hacerlo», concreta.