La Fiscalía de Málaga ha acusado a un hombre por causar un incendio en su habitación de una pensión en la localidad malagueña de Torremolinos en marzo de 2022, el cual afectó a varias dependencias del establecimiento. Acusado por prender fuego a su habitación de una pensión en Torremolinos
Según las conclusiones iniciales del ministerio fiscal, consultadas por Europa Press, el acusado se registró en dicha pensión unos días antes y actuó «conociendo que en el referido establecimiento había más inquilinos».
Así, la acusación pública señala que el hombre vertió acelerante a la ventana de su estancia, la cama y la puerta del armario empotrado, «originando un incendio sin explosión que afectó a la habitación, la cual quedó calcinada».
Asimismo, causó un humo que se extendió por el edificio y seis de las habitaciones se vieron afectadas por el hollín, según relata el fiscal en su escrito provisional, apuntando que la intervención de los bomberos y de la Policía Local evitaron la propagación del fuego y que sufrieran lesiones las nueve personas que estaban en el lugar.
Acusado por prender fuego a su habitación de una pensión en Torremolinos
El establecimiento ha reclamado 50.000 euros por los daños. Según el ministerio público, tras el incendio, el acusado fue a una motocicleta que estaba aparcada frente a la pensión y rompió la caja trasera y la guantera, sustrayendo un casco y documentación.
Según el fiscal, el procesado padece un problema incipiente de salud mental cuyo origen está en el hábito y consumo de bebidas alcohólicas y cannabis, lo que afecta a sus facultades cognitivas y volitivas, siendo considerado semiimputable.
Por estos hechos, se le acusa de los delitos de incendio y robo con fuerza en las cosas, considerando que se debe aplicar la circunstancia que atenúa la pena de alteración psíquica. Solicita siete años de prisión por el primer delito y nueve meses por el segundo.
No obstante, señala que previo el cumplimiento de la pena de prisión se le aplicará, si procede, la medida de internamiento en centro psiquiátrico, siendo el límite de duración el mismo que la pena que se le imponga.
El juicio está fijado inicialmente para su celebración el próximo lunes, día 5 de febrero, en la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga, han indicado fuentes judiciales.