Los Al-Thani y cinco directivos serán procesados por varios delitos. Este viernes se ha dado a conocer una noticia de importancia respecto al ‘Caso Al-Thani‘. Tiene que ver con una decisión que es definitiva a falta de que todo transcurra según lo previsto, teniendo consciencia de la velocidad de la justicia.
Se cierra la instrucción del caso Al-Thani con la decisión de procesar al jeque, sus hijos y cinco directivos acusados de varios delitos. El informe final de la jueza apunta a delitos de apropiación indebida, administración desleal e imposición de acuerdos abusivos entre los implicados. Los Al-Thani y cinco directivos serán procesados por varios delitos
La magistrada considera la existencia de indicios de los hechos que se imputan: «Se han venido dedicando, de común y previo acuerdo, a disponer, en el periodo de tiempo comprendido entre los años 2012 a 2019, de distintas cantidades de dinero titularidad de la entidad Málaga Club de Fútbol, SAD, todo ello sin causa legítima y con ánimo de injusto y privado de enriquecimiento , causando el consiguiente perjuicio económico en la SAD».
La jueza señala que «esta actividad de enriquecimiento injusto se materializó con la connivencia y necesaria colaboración de quienes ejercieron funciones de dirección en la entidad deportiva: Moayad Shatat, como Vicepresidente Ejecutivo hasta mayo de 2015; Vicente Casado y Manuel Novo, como director general y director general adjunto, hasta finales de 2015; Roberto Cano como director financiero; y Joaquín Jofre como director jurídico».
Los Al-Thani y cinco directivos serán procesados por varios delitos
«De lo actuado, se desprende que los hechos denunciados pudieran ser constitutivos de un presunto delito continuado de apropiación indebida previsto y penado en los arts. 253 y 250.1 del Código Penal, un delito continuado de administración desleal, previsto y penado en los arts. 252 y 250.1 del Código Penal, así como de un delito de imposición de acuerdos abusivos, del art. 291 del mismo texto sustantivo», se refleja.
La jueza María de los Ángeles Ruiz González insiste en la notificación a las partes implicadas: «PÓNGASE ESTA RESOLUCION EN CONOCIMIENTO DEL MINISTERIO FISCAL Y DEMAS PARTES , previniéndoles que contra la misma podrán interponer, ante este Juzgado, RECURSO DE REFORMA en el plazo de TRES DIAS y subsidiariamente con el anterior o por separado RECURSO DE APELACION en el plazo de CINCO DIAS.
Procédase a la traducción de la presente resolución, a efectos de notificación de la misma a los imputados de nacionalidad qatarí mediante la procedente Comisión Rogatoria . Inténtese también la notificación de la resolución , convenientemente traducida , a las direcciones tanto de correo postal como de correo electrónico que fueron facilitadas por los imputados de nacionalidad qatarí en su declaración judicial como investigados , y ello con acuse de recibo».
También aparece la empresa BlueBay en el escrito en relación al pago de 2,6 millones de euros que debió abonarse entre enero y marzo de 2014: «No consta que el club recibiera remuneración alguna por dicho servicio, ni se reclamó el pago de lo debido, lo que supuso un perjuicio económico para la SAD, estando la cuestión actualmente en trámite de reclamación judicial de cantidad».