El Málaga visitaba El Collao en la jornada 25 de primera federación para medirse a un rival que ocupa la zona media de la tabla de clasificación, aunque como ya dijo Pablo Ganet en Área Malaguista (programa de 101 Tv), el Alcoyano tiene plantilla para estar en los puestos de arriba. Los malagueños además contaban con una de las bajas más sensibles: Roberto, el máximo goleador. Dani Lorenzo se disfraza de Roberto | Alcoyano 0 vs Málaga CF 3
El delantero se lesionó en el entrenamiento y su posición para este partido la ocupaba su compañero Dioni.
Pellicer salía al partido con línea tres centrales y dos carrileros, para protegerse de las posibles contras de su rival. El conjunto malacitano salía muy intenso y con ganas de cerrar el partido lo antes posible, y así lo demostró en el minuto 3, cuando Genaro aparecía solo y libre de marca en el área pequeña para batir la portería de Jaume Valens. El equipo local acusaba los errores defensivos y encajaba el primer tanto del partido.
Dani Lorenzo se disfraza de Roberto | Alcoyano 0 – 3 Málaga CF
Pero el Alcoyano no se vendría abajo y amenazaba con varios ataques consecutivos que hacían sufrir a la defensa visitante. El partido se convertía en un ida y vuelta por parte de ambos conjuntos. Los de La Rosaleda intentaban atacar mediante balones en largo a Dioni. Esta inestabilidad la aprovechaba el conjunto blanquiazul para, tras un gran jugada individual de Dani Lorenzo, poner el segundo en el marcador. El canterano encontraba el premio al partidazo que estaba realizando, indetectable por los jugadores locales y apareciendo en todo el frente de ataque del equipo boquerón.
El partido parecía pintar muy blanquiazul en el minuto 15 y esto se veía reflejado en el juego. Ambos equipos bajaban la intensidad, los visitantes mantenían la posesión pero no le daban la velocidad necesaria para poder generar peligro al Alcoyano. Los locales, por su parte, esperaban replegados la oportunidad de salir a correr a la contra.
El Málaga llegaba al descanso en campo rival y con un resultado a favor de 0-2, de hecho, a punto estuvo de hacer el tercero Genaro tras un disparó que obligó a hacer un paradón al guardameta local. Los de Pellicer habían realizado una gran primera parte y como muestra de ello, terminaban el primer tiempo con una gran renta a favor. Ya en los últimos minutos antes del descanso, el Alcoyano se quedaba con 10 tras enseñar el árbitro la segunda amarilla a José Lara por un enganchón con Genaro.
El técnico malagueño realizaba dos cambios para dar descanso a algunos de sus jugadores y afrontar la segunda parte de la misma forma que la primera. Genaro y Nélson Monte abandonaban el partido para dejar su lugar a Izan Merino y Juande.
El Alcoyano lo intentaba a balón parado pero con más fe que fútbol. El partido estaba muy parado hasta que volvía a aparecer Dani Lorenzo. Escorado en la línea de fondo, el jugador malaguista levantaba el periscopio para regalar el tercero a David Ferreiro, que se estrenaba como goleador en el Málaga.
El partido acababa 0-3 a favor del Málaga. Con un Moussa y un Dani Lorenzo estelar, los de Martiricos se sobreponían a la ausencia de Roberto para conseguir una nueva victoria que da moral a los jugadores para afrontar lo que resta de temporada. Además, lo hacía tras haber realizado un gran encuentro y acumular muy buenas sensaciones.