El Málaga tenía una cita de esas que se pueden denominar como final. A partir de las 12:00 horas de este domingo se enfrentaría a un Ibiza al que, de ganar, se pondría a cuatro puntos. Pellicer tenía nuevamente la baja sensible de Roberto y la llegada ‘entre algodones’ de Avilés. El Málaga ganaría por la mínima con un tanto de Dioni desde los once metros. Así se juega una final (1-0).
El hueco del pontano lo cubriría Dioni y en este caso era Kevin la gran novedad en el extremo en lugar del tocado Avilés, quien tenía más papeletas de entrar. El once elegido era: Herrero; Jokin Gabilondo, Nélson Monte, Galilea, Víctor García; Genaro, Manu Molina; Ferreiro, Dani Lorenzo, Kevin; Dioni.
Al arrancar el partido hubo una ocasión clara de Escassi que detenía Herrero, aunque el linier levantaba el banderín y quedaba en un susto. El propio Escassi y los otros dos exmalaguistas; Javi Jiménez y Gallar, cada vez que tenían la pelota recibían pitadas por parte de una grada que volvió a dejar sin palabras.
El Málaga tenía más controlado el partido que su rival, aunque entre Gallar y Soko rompían líneas de forma muy peligrosa, dejando intranquila a la zaga defensiva. Fruto del desgaste los dos centrales (Monte y Galilea) verían la amarilla.
Acababa el primer tiempo con empate a cero e igualdad sobre el verde. La Rosaleda se calentaba poco a poco en busca de un empujón hacia los suyos con algunas acciones arbitrales y el contexto de malaguistas en el Ibiza. Terminaba la primera parte con 0-0.
Así se juega una final (1-0)
Empezaba el segundo tiempo de la mejor manera posible. Un contraataque que montaba Kevin acababa en un penalti cometido por el extremo. Dioni transformaba con mucha calidad desde los once metros para adelantar a los suyos.
El partido entraba en una etapa de mucha tranquilidad. El Málaga no quería que el partido se le fuera y el Ibiza no buscaba volverse loco y que los locales metieran el segundo. Se calmaba el choque y había menos ocasiones.
Pellicer movía el banquillo para refrescar las líneas, una de las sustituciones fue obligada por lesión. Manu Molina salía por un Juanpe que reaparecía precisamente después de semanas fuera. Los sustituidos más aplaudidos eran Ferreiro y Kevin.
Terminaba el partido con el Málaga pidiendo la hora por el resultado pero haciendo un partido muy serio antes y después del gol. Los blanquiazules cerraban un partido muy bueno. Tres puntos para la buchaca en la primera final del curso (1-0).