Amazon ha anunciado que que antes de que finalice este año 2022 abrirá en un centro comercial de Los Ángeles (California, EE.UU.) su primera tienda de ropa física, la cual llevará por nombre «Amazon Style».
La tienda venderá ropa de mujer, de hombre, zapatos y accesorios a precios similares a los que se encuentran en su plataforma online. La firma, que ya cuenta con supermercados y tiendas físicas de alimentos en algunas ciudades de EE.UU., apostará con fuerza por la tecnología en su establecimiento de ropa, en el que prácticamente no habrá que tratar con humanos en el proceso de compra.
De esta forma, en las estanterias de la tienda, existirá códigos QR donde los interesados podrán escanear para comprobar las tallas y colores disponibles así como opiniones de otros compradores como sucede en su portal web.
Si el cliente decide que quiere probarse una prenda concreta, bastará con que pulse un botón en su móvil para que se envíe al vestidor, en el cual se irán acumulando artículos hasta que el usuario acuda y pueda probárselos todos a la vez.