Cerca de 22 nuevos proyectos son impulsados este año por la Incubadora de Emprendimiento Social de La Noria. La Incubadora de Emprendimiento Social de La Noria impulsa en su nueva edición 22 proyectos con impacto social. Además, los proyectos creados por personas emprendedoras y entidades sociales, estrenan el nuevo espacio de trabajo compartido recién reformado de este centro de innovación social de la Diputación.
Las iniciativas seleccionadas abordarán temas relacionados con la salud, el reto demográfico, el turismo responsable, la educación medioambiental, la economía circular, el ocio saludable, o la inclusión, entre otros. Cerca de 22 nuevos proyectos son impulsados este año por la Incubadora de Emprendimiento Social de La Noria
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha explicado que los emprendedores se benefician de un programa a través del cual compartirán un espacio de trabajo durante ocho meses en La Noria.
Ha añadido que estrenan unas instalaciones de 150 metros cuadrados, con soporte tecnológico y capacidad para 30 personas. Además, cuentan con un espacio al aire libre próximo al lugar de trabajo, así como diferentes salas de reuniones y cocina.
Cerca de 22 nuevos proyectos son impulsados este año por la Incubadora de Emprendimiento Social de La Noria
Asimismo, contarán con mentorización personalizada por expertos y un plan de formación que emplea la metodología ‘learning by doing’ para preparar y madurar su modelo de negocio.
Sobre los participantes en la Incubadora de Emprendimiento Social de La Noria, Francisco Salado ha subrayado: «No solo os atrevéis a emprender para poner en marcha una nueva iniciativa o negocio, sino que también trabajáis para encontrar soluciones a los problemas de la sociedad. Por ello merecéis todo nuestro reconocimiento».
ÁMBITO RURAL
De igual modo, el presidente de la Diputación ha valorado «el esfuerzo» de los emprendedores «para que los proyectos tengan una incidencia en el ámbito rural de la provincia y favorezcan el equilibrio territorial».
Al respecto, ha apuntado que en esta edición se ofrecen mayores oportunidades a los emprendedores de la provincia, facilitándoles el acceso a la formación y acercándosela a través de la opción online.
El programa formativo impartirá contenidos sobre triple impacto, metodologías participativas para la innovación social, modelo de negocio, incorporación de la tecnología al proyecto, análisis económico y financiero, estrategias de medición de impacto, marketing, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) o fuentes de financiación, entre otras temáticas.
A lo largo de las sesiones se incluirán dinámicas de grupo e individuales que permitan a los participantes desarrollar habilidades necesarias para ser un buen emprendedor social como la asertividad, el liderazgo, la capacidad de negociación o la creatividad.
Las 22 iniciativas de emprendimiento social son ‘Pure Compost’, ‘RE(D)PARA’, ‘Rehabilitación psicológica rural’, ‘Málaga my city’, ‘Ocio saludable’, ‘Asociación Boreal. Ocio a personas con discapacidad intelectual’, y ‘Mujer rural’.
También ‘El Renacimiento’, ‘Espacio Borboleta’, ‘Beyond the City’ ‘Nido del Desarrollo’, ‘Málaga Conect, Conexión Digital para Emprendedores Sociales’, ‘Red Migrante’, ‘Emilio Ortega’, ‘Economía Senior Rural’, ‘Comienzos’, ‘Gusarapo’, ‘Marga Psicológica’, ‘Liberamente’, ‘Empatchy’, ‘Nadia Kuneva’ y ‘Lawrence Body’.