El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Obras y Mantenimiento, Teresa Molina, y el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Fernández, han informado de un nuevo contratiempo descubierto a la hora de proseguir con la campaña de reforestación y plantación de árboles en entornos urbanos que se está llevando a cabo en todo el municipio.
Al descubrimiento, hace algunas semanas, de que los alcorques habilitados para la colocación de árboles en calle Calzada discurrían sobre tuberías de agua, se le une ahora la plaza de Capuchinos y su confluencia con la avenida Alcalde José María González, habiendo que modificar las actuaciones previstas puesto que bajo los alcorques vacíos en los que se iban a replantar árboles se ha descubierto que discurre cableado eléctrico del alumbrado público.
En este sentido, señalan que, se ha dispuesto de forma temporal un cableado elevado para poder acometer una obra que conlleva levantar una zanja en la que habilitar la conducción de ese cableado del alumbrado público. «Esperamos no volver a encontrarnos más dificultades tras la de calle Calzada y ahora esta en Capuchinos. Vamos a seguir trabajando para reponer árboles y alcorques en Antequera y anejos», ha confirmado el alcalde, Manolo Barón.