La Cofradía de la Sentencia de la ciudad de Cádiz estrena nuevo suelo para el paso del Señor de la Sentencia realizado por el artesano de la madera Juan José Rosado Guerrero autor de los retablos de los Titulares en su taller, “Talla Rosado”, de Conil de la Frontera. Nuevo suelo para el misterio de Jesús de la Sentencia de Cádiz
El suelo del canasto imita a un mosaico romano descubierto en la zona arqueológica de Puente Melchor, Puerto Real y que podría datarse entre finales del siglo II d.C. e inicios del siglo III d.C., siendo el mayor mosaico encontrando en la provincia de Cádiz y que actualmente se encuentra en el Museo de Cádiz. La planta ocupa todo el espacio del canasto del paso de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. Su decoración es geométrica con orlas decorativas, diferentes grecas y cenefas de esvásticas. Su parte central está formada por estrellas y nudos de Salomón. Nuevo suelo para el misterio de Jesús de la Sentencia de Cádiz
En la parte delantera, flanqueando al Cristo aparecen elementos característicos al misterio que se representa como son el pergamino de la Sentencia y la jarra y la palangana del lavatorio de mano, bajo el trono de Pilatos una roseta central curvilínea como centro neurálgico del poder de Roma.
La técnica utilizada para su realización es a base de veladuras al óleo, utilizando tonos tierras y ocres sobre madera estucada.
La Cofradía de la Sentencia de la ciudad de Cádiz estrena nuevo suelo para el paso del Señor de la Sentencia realizado por el artesano de la madera Juan José Rosado Guerrero autor de los retablos de los Titulares en su taller, “Talla Rosado”, de Conil de la Frontera.
El suelo del canasto imita a un mosaico romano descubierto en la zona arqueológica de Puente Melchor, Puerto Real y que podría datarse entre finales del siglo II d.C. e inicios del siglo III d.C., siendo el mayor mosaico encontrando en la provincia de Cádiz y que actualmente se encuentra en el Museo de Cádiz. La planta ocupa todo el espacio del canasto del paso de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. Su decoración es geométrica con orlas decorativas, diferentes grecas y cenefas de esvásticas. Su parte central está formada por estrellas y nudos de Salomón.
En la parte delantera, flanqueando al Cristo aparecen elementos característicos al misterio que se representa como son el pergamino de la Sentencia y la jarra y la palangana del lavatorio de mano, bajo el trono de Pilatos una roseta central curvilínea como centro neurálgico del poder de Roma.
La técnica utilizada para su realización es a base de veladuras al óleo, utilizando tonos tierras y ocres sobre madera estucada.