El Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) y la Universidad de Málaga (UMA) llevan a cabo un año más una jornada de orientación en la que han participado alrededor de 450 alumnos de Bachillerato de los institutos del municipio.
Se trata de alumnos que este año tienen que decidir la continuidad de sus estudios, mediante la prueba de acceso a la universidad y que tienen que hacer la elección de carrera universitaria, o de otras opciones formativas.
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; la concejala de Educación Lola Gámez, junto con la vicerrectora adjunta para la Admisión de Estudiantes de la UMA, Beatriz Lacomba y el coordinador académico de Empresa y Proyección Internacional Fguma, Antonio M. Lara, han inaugurado la jornada en el Teatro del Carmen, donde se ha informado de las carreras de Ciencias Sociales y Jurídicas. De forma simultánea en el edificio Urban se ha informado sobre las carreras de Ingenierías y Arquitectura y de las carreras de la rama de Ciencias se ha informado en el Centro del Exilio.
El regidor ha destacado el desarrollo de iniciativas para favorecer «el desarrollo personal y profesional» de los más jóvenes de la localidad para «acompañarlos en su crecimiento formativo que es clave para su futura inserción en el mercado laboral».
Beatriz Lacomba ha indicado que en estas jornadas se aborda la prueba de acceso a la universidad, conocida como Selectividad, así como las diferentes ramas universitarias: «Esperamos que la mayoría de estos alumnos elijan la Universidad de Málaga para estudiar ya que tiene una gran oferta académica y de calidad, además todo el equipo administrativo y docente de la misma tiene un gran compromiso con todo el alumnado».
Para la celebración de esta jornada, se han desplazado profesores de las diferentes facultades de la UMA, con el fin de explicar a los alumnos las titulaciones que se imparten en cada una de ellas: plan de estudios, características, salidas profesionales, becas, etcétera, así como aclararles cuantas dudas les surgieran.