Sánchez condena el asesinato de las niñas de Almería y traslada «todo el cariño» a la familia. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado el asesinato de las dos niñas de Almería a manos de su padre después de que el Ministerio de Igualdad haya confirmado el caso como violencia vicaria y ha trasladado todo su «cariño» a la familia.
«Mi rotunda condena y todo mi cariño para la familia de las niñas asesinadas en Almería.», ha escrito el presidente este martes en su cuenta oficial de la red social ‘X’. Además, ha aprovechado para lamentar que las niñas tenían «solo 2 y 4 años y su padre les quitó la vida».
Sánchez condena el asesinato de las niñas de Almería y traslada «todo el cariño» a la familia
Después de la confirmación de este caso como violencia vicaria, se elevan a cuatro los menores asesinados por este tipo de violencia de género en 2024 y a 54 desde 2013, cuando se empezaron a recabar datos.
El asesinato de las niñas se produjo el pasado domingo cuando se encontraban con el padre en virtud del régimen de visitas acordado por un juez, mientras que el progenitor, acusado de malos tratos y amenazas a la madre de las pequeñas, estaba a la espera de juicio, fechado para el próximo 10 de abril. El padre se suicidó después.
«Seguiremos destinando todos los recursos necesarios para acabar con la violencia vicaria, la expresión más cruel de la violencia machista», ha sentenciado Sánchez. En concreto, los años 2015 (7), 2017 (8), 2018 (7) y 2021 (7) son en los que se han registrado el mayor número de casos de menores asesinados por violencia de género