La portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Almería, Sacramento Sánchez, ha valorado la apertura de un expediente sancionador por parte de la Junta de Andalucía a la empresa que ejecuta el desbroce de los terrenos de El Toyo-Retamar donde esta previsto que se celebre el macrofestival Dreambeach y ha trasladado el «respeto» a las «decisiones» que adopta «otra administración».
«La valoración es positiva; si se ha cometido alguna irregularidad, evidentemente tiene consecuencias, y la Junta, competente en materia de Medio Ambiente, ha actuado como debía actuar», ha dicho.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa tras la junta de gobierno, Sánchez ha asegurado que el Ayuntamiento va a estar «vigilante» para que, «al igual que con cualquier otro evento», el Dreambeach «cumpla con todo lo que tiene que cumplir».
«La Junta ha hecho lo que tenía que hacer, ha detectado una irregularidad y ha abierto un expediente», ha señalado, al tiempo que ha remarcado que el ayuntamiento es «respetuoso» con las decisiones de cada administración «en el ámbito de sus competencias».
La Junta ha iniciado el procedimiento para abrir expediente sancionador a la empresa encargada de los trabajos de acondicionamiento de los terrenos de El Toyo-Retamar por «incumplir» parcialmente la autorización ambiental concedida para su ejecución.
La actuación deriva del acta de denuncia levantada el pasado día 20 por los agentes de Medio Ambiente en la que se recoge que se estaba procediendo al «entierro no autorizado» de los «restos vegetales» procedentes de las tareas de desbroce, y se señala que «no se está aportando riego a la zona desprovista de vegetación», lo que está provocando «emisiones de polvo debido al viento».