No es un secreto confirmar que la Liga Smartbank española es una de las competitivas y emocionantes que existe. No solo la Liga Santander da brillo al fútbol español. La denominada categoría de plata se ha convertido en una competición de mucho nivel. Liga seguida por las mejores webs deportivas como puedes comprobar mediante el código William Hill, un lugar para disfrutar del deporte de un modo intenso.
Comienza la segunda vuelta de la Liga Smartbank y la igualdad y competitividad para luchar por los puestos de ascenso y playoffs es verdaderamente una delicia para los amantes del fútbol.
La parte alta de la Liga está muy apretada e igualdad con grandes equipos van poner todo lo que tienen para lograr el ansiado ascenso. Esta semana se ha producido el cambio de líder, el Almería sucumbido frete a un gran Éibar dejando su liderato.
El equipo andaluz se había establecido muy sólidamente en el primer puesto de la clasificaiocn pero en los últimos partidos ha perdido fluidez y eficacia en el equipo.
No puede decirse que este cambio de liderato sea un drama para el equipo almeriense pero si es cierto que muestra una tendencia negativa desde hace varios partidos. Para muchos, el punto de inflexión ha sido la convocatoria de su atacante Sadiq para la Copa de África, pues ha perdido al, posiblemente, uno de los mejores atacantes de la Liga Smartbank.
La última victoria del Almería, se remonta al 11 de Diciembre, más de un mes encadenando derrotas y empates.
Así todo, el Almería es uno delos grandes candidatos para ascender este año a la Liga Santander.
Pr otro lado, tenemos al Éibar un equipo que ha ido de menos a más y que en esta segunda vuelta se ha colocado líder y tiene un equipo preparado para ascender.
Su jugador Stoichkov es el tercer máximo goleador con 11 goles, y su tendencia es claramente ascendente. De momento líder pero empatado a 46 puntos con el Almería.
El tercero en discordia es el Real Valladolid, otro grane quipo que comenzó a la Liga con muchas dudas y ya ha empezado a arrancar y a cosechar victorias. Tercer clasificado con 44 puntos a dos puntos del liderato, podría ponerse líder en cualquier semana.
No podemos dejar de nombrar al Tenerife en el Ponferradina con 42 y 41 puntos respectivamente. Dos gratas sorpresas que han puesto mucha más emoción a los puestos altos de la clasificación, están ofreciendo un rendimiento y juego muy interesante. Tienen todas las opciones para situarse en los puestos de ascenso directo.
Las próximas semanas serán importantes para saber a los verdaderos candidatos para luchar por el ascenso a la codiciada Liga Santander.
Finalmente, no podemos dejar de nombrar a otras dos gratas sorpresas recién ascendidas a la Liga Smartbank: Ibiza y Burgos. Situados en una zona muy cómoda de la tabla y alejados de la zona de descenso. Todo un logro y un buen capital para esta liga Smartbank.