101tv Málaga

Roberto regala la tercera plaza a un Málaga descafeinado (1-1)

El Málaga tenía un compromiso en su templo este domingo. Cita ante el Linares en La Rosaleda a las 16:00 horas. Los linarenses están en la lucha por no descender mientras que el Málaga sigue inmerso en la persecución de los de arriba. El empate del Córdoba y la derrota del Ibiza planteaba la situación perfecta para que el Málaga pudiese dar un golpe sobre la mesa. No iba a ser ni mucho menos un partido fácil para los pupilos de Pellicer. Finalmente habría reparto de puntos donde un larguero impidió que el Málaga se llevase la victoria. Roberto regala la tercera plaza a un Málaga descafeinado (1-1).

Había cambios en la alineación obligados por lesión. Larrubia suplía a Dani Lorenzo en la mediapunta y Juanpe recogía el testigo de Genaro. También repetía en el once Puga por delante de Gabilondo. Era un once con algunas novedades el que planteaba Pellicer para una cita que se aventuraba con mucha lluvia en La Rosaleda.

En el comienzo del choque el Málaga se hacía con la bola, pero ni mucho menos el Linares se estaba viendo sometido. Los visitantes estaban incluso cómodos en su papel. Los blanquiazules tenían la posesión pero no conseguían atacar con claridad y el que sí lo hacía era el Linares. 

Alfonso Herrero aparecía en varias ocasiones para mantener la puerta a cero de los suyos, el Linares avisaba mientras que en el área contraria Rentero lograba sacar partido de su marcaje al hombre de Roberto. El de Puente Genil no podía superar al central y era complicado ver una ocasión manifiesta por parte de los malacitanos.

El que avisa no es traidor. Avisó en hasta cuatro ocasiones el Linares y al final llegó el gol. Perejón, que ya había tenido alguna en sus botas, mandaba el balón al fondo de las mallas para hacer el primer tanto del partido en el minuto 41. Terminaba la primera parte con 0-1 con un Málaga desconcertado e incómodo sobre el tapete.

Triple cambio y mejoría malaguista, Ramón regresaba al verde

 Pellicer no estaba convencido de lo que estaba viendo e introdujo un triple cambio. Se retiraban Víctor García, Larrubia y Juanpe y entraban Dani Sánchez, Dioni y Ramón. Este último reaparecía después de que cayese lesionado el pasado 23 de abril. Casi un año después regresaba el futbolista con una papeleta importante por delante.

Se cambiaron las tornas y ahora era el Linares el que tenía más la pelota y las ocasiones se teñían de blanco y azul. Avanzaba el partido y el Málaga mejoraba, pero seguía teniendo la situación en contra. El Linares además jugaba el otro partido, el del hombre al suelo y rascar segundos al reloj.

Llegaba el ansiado gol del Málaga. Un centro de Ferreiro era rematado por Roberto y suponía el empate. Estallaba el pontano en la celebración, consciente de que podría suponer el inicio de la remontada. Seguía luchando el cuadro costasoleño y Pellicer introducía un doble cambio para dar más profundidad. Era el turno de Gabilondo y Avilés. Se iba acabando el tiempo y el Málaga, ya volcado en ataque, luchaba por sacar los tres puntos.

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

Hubo una acción en la que pudieron conseguirse con el mismo protagonista. Roberto le dio al larguero en el minuto 94. Era la ocasión deseada, pero el travesaño se impuso en el camino de la remontada. Terminaba el choque y había reparto de puntos. El Málaga no conseguía la victoria pero adelantaba al Ibiza en la tabla y recuperaba la tercera plaza. Roberto regala la tercera plaza a un Málaga descafeinado (1-1).

Otras noticias de interés

Pellicer quiere cortar el «caos» que genera el Racing en ataque

Pedro Jiménez

El Málaga recupera a Ochoa, Izan Merino y Antoñito para la visita del líder

Pedro Jiménez

El Málaga CF, el equipo que más rentabiliza sus goles

Pedro Jiménez