La Fiscalía de Sevilla pide seis años y medio de cárcel para el «Chanquete» de Las Vegas por presunto robo con secuestro. El ente judicial reclama seis años y medio de prisión para un varón y seis años de cárcel para otros dos más, acusados todos ellos de un presunto delito de robo con intimidación y uso de armas en concurso con un delito de detención ilegal en el Polígono Sur hispalense, donde habrían secuestrado a dos varones al objeto de robarles.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, los hechos se remontan al 22 de mayo de 2020, aún durante el primer estado de alarma contra la pandemia de coronavirus Covid-19, cuando dos varones se dirigieron a la barriada de Las Vegas, la de mayor marginalidad y delincuencia de todo el Polígono Sur de Sevilla, accediendo a una vivienda donde uno de ellos sabía que «vendían muchas sustancias» estupefacientes.
Allí, según el relato de la Fiscalía, contactaron con el acusado Joaquín G.A., alias «Chanquete» y con antecedentes por delitos de robo con violencia o intimidación, quien les amenazó presuntamente cúter «y los condujo a otro piso» donde estaban los también acusados Raúl C.M. y Miguel Ángel R.B., con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia; «exigiéndoles el dinero que llevaran», tras lo cual les arrebataron un reloj de pulsera, una cartera con 30 euros en efectivo y las llaves del vehículo particular de uno de ellos.
La Fiscalía de Sevilla pide seis años y medio de cárcel para el «Chanquete» de Las Vegas por presunto robo con secuestro
A continuación, y con la amenaza del cúter, los acusados, siempre según la Fiscalía, condujeron a las víctimas hasta un cajero automático «para sacar el dinero que tuvieran» en su cuenta bancaria, avisándoles de que de lo contrario «no les devolverían el coche» propiedad de uno de los afectados.
Ya en la avenida de la Paz del Polígono Sur, Raúl C.M. y Miguel Ángel R.B. supuestamente obligaron a una de las víctimas «a extraer dinero del cajero», momento que el restante secuestrado, que se había quedado dentro del coche a la espera, habría aprovechado para «llamar a la Policía».
Una posterior intervención policial cuando todos ellos circulaban en el coche por el barrio de Las Letanías, finalmente, se saldó con la detención de los inculpados y la liberación de las víctimas.
La Fiscalía califica los hechos como un presunto delito de robo con intimidación y uso de armas en concurso con un delito de detención ilegal, con la agravante de reincidencia en el caso de «Chanquete», reclamando seis años y medio de cárcel para él y seis años de prisión para cada uno de los dos restantes acusados, de cara al juicio a celebrar el jueves en la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla.