El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de atención tributaria en los centros cívicos municipales. La teniente de alcalde delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, ha presentado este miércoles la puesta en marcha del servicio de atención tributaria personalizada en los centros cívicos municipales con motivo de los impuestos municipales de este ejercicio 2024, desde el día 9 de abril.
En una rueda de prensa, la edil ha detallado que «mediante cita previa y durante los días establecidos en cada centro cívico, cualquier persona interesada podrá solicitar asesoramiento acerca del pago de impuestos, tasas y multas», a la vez que «podrá pedir ayuda para realizar trámites como la domiciliación bancaria, cambio de fraccionamiento o aplazamiento, siendo posible pedir también la emisión de cartas de pago y de certificados tributarios».
El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de atención tributaria en los centros cívicos municipales
También, ha indicado que «se ofrece la posibilidad de solicitar un plan tributario personalizado, que es una modalidad de pago de forma fraccionada sin intereses de los impuestos municipales, de vencimiento periódico, como es el caso del impuesto de vehículos de tracción mecánica, el IBI o el impuesto de actividades económicas».
En concreto, el servicio comenzará el martes 9 de abril en los centros cívicos de Villarrubia y Vallehermoso, donde se atenderá todos los martes, continuando con Alcolea y Poniente Sur los miércoles. Los jueves se atenderá en Lepanto, Trassierra y Moreras, y los viernes, en los distritos de Levante y Norte. Además, los lunes se ofrecerá un servicio presencial, tanto en La Normal, como en La Fuensanta. El horario es de 8,30 a 14,30 horas, y podrá solicitarse cita previa a través de teléfono y en la dirección electrónica ‘citaprevia.cordoba.es’.
En este sentido, la delegada ha resaltado que se ofrece este servicio para «mejorar la calidad de vida de los cordobeses, descentralizando los trámites para poder llegar a toda la ciudadanía», al tiempo que ha comentado que «en este momento se encuentra activo el plan de pago del impuesto de vehículos hasta el 20 de mayo; el IBI se pondrá al cobro del 5 de junio al 5 de agosto, y el impuesto de actividades económicas y tasa de vehículos y cocheras, del 5 de septiembre al 5 de noviembre».