El entrenador del Unicaja CB valoró la victoria en el primer partido de cuartos de la BCL ante el Promitheas. Ibon Navarro critica la segunda parte de su equipo y el final del segundo cuarto. El vasco achaca falta de disciplina de los suyos a la hora de atacar como uno de los factores del bajón de la segunda mitad. Ibon acusa la pérdida de disciplina en ataque.
Ibon Navarro valoró el partido en primer lugar: “Nosotros fuimos nosotros mismos en la primera parte y ellos fueron ellos en la segunda. Ambos dominamos cada una de las partes. No nos enfrentamos a una buena versión suya en la primera y ellos no lo hicieron con nosotros en la segunda. Lo mejor es que hemos ganado. Hubo un cambio de energía que comenzó en el final del segundo cuarto con decisiones en ataque egoístas que junto a falta de rebote en la segunda parte ha hecho que ellos se metan en el partido”.
El entrenador cargó con el ataque cajista y salvó la defensa de los suyos: “Los últimos tres minutos del segundo cuarto han sido muy malos. El ambiente cuando estábamos 15 o 20 arriba era relajado y lo que hemos visto en la segunda parte es el Promitheas. Creo que nuestro trabajo a nivel defensivo no ha sido malo, pero que hemos dejado de tener disciplina arriba y egoísmo. Siento ser un pesado. Lo normal es la segunda parte”.
“Creo que solamente hay buenas noticias. Hemos ganado y hemos visto que si no estamos a nuestro nivel no vamos a ganar allí. Seguro, lo que tenemos que hacer es mantener lo de atrás. Hacer 8 puntos en 10 minutos es perder mucho ritmo y generar dudas”, tranquilizaba Ibon a la par que avisaba de la dificultad de la vuelta. Ibon acusa la pérdida de disciplina en ataque en el primer combate de los cuartos de final de la BCL.