Globalia afirma que se ajustaron «absolutamente» al rango de precios del sector en sus contratos con la RFEF. Globalia ha señalado que la relación entre las empresas del gripo y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha enmarcado siempre en las actividades propias de esas empresas y se ha ajustado «absolutamente» al rango de precios existentes en el sector.
Asimismo, la compañía ha declarado que desconoce la existencia de una investigación respecto a contratos suscritos con la RFEF y que ningún organismo público o fuerza de seguridad le ha solicitado, hasta la fecha, información al respecto.
La compañía ha hecho esta aclaración a última hora de la tarde de este jueves, tras las noticias publicadas sobre el contrato suscrito con la RFEF en el periodo 2018-2022 en el que la Federación habría incurrido en «sobrecostes», según un informe de la Guardia Civil.
Globalia afirma que se ajustaron «absolutamente» al rango de precios del sector en sus contratos con la RFEF
Air Europa y su principal competidor en España se disputaron a lo largo de los últimos años el contrato de la RFEF, pasando en varias ocasiones de uno a otro. En este proceso, Globalia ha apuntado que las adjudicaciones han sido «siempre» en procesos públicos y mediante concurso, no siendo desde hace años Air Europa la empresa adjudicataria de los servicios aéreos de la selección española de fútbol.
Globalia Meetings & Events firmó un contrato con la RFEF en noviembre de 2018 y hasta noviembre 2022 para gestionar la actividad de alojamiento y coordinación de desplazamientos, actividad habitual del negocio turístico hotelero.
Sin embargo, en el año 2020, Globalia y Grupo Barceló ratificaron el acuerdo de fusión de sus divisiones de viajes: Halcón Viajes y Ávoris, respectivamente. Desde esta fecha, Globalia no gestiona Globalia Meetings & Events, sociedad que se denomina actualmente Sekai Corporate Travel.
En el contrato referido, las partes acordaron que Globalia Meetings & Events debía informar de los precios de los servicios turísticos solicitados por la RFEF con anterioridad a la prestación de los mismos. Los servicios solicitados por la RFEF serían retribuidos a Globalia Meetings & Events con los Cargos de Emisión o «Fees», que las partes acordaron en el contrato.
Del mismo modo, Globalia ha explicado que su subsidiaria debía retribuir a la RFEF en función de la facturación neta anual (excluyendo tasas e impuestos) que hubiese alcanzado y satisfecho la RFEF, derivada de la prestación de servicios turísticos y ello, en concepto de incentivo y patrocinio.