El CD UMA Antequera está listo para encarar el tramo final de la temporada en el que va a mantener una trepidante pugna por el ascenso directo a Primera División con Wanapix Sala 10 Zaragoza. Le quedan por jugar cinco finales para concluir el campeonato liguero y la primera de ellas la afronta el sábado 6 de abril, a las 17:00 horas, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante el filial del FC Barcelona. Un encuentro propicio para dejar atrás dos empates seguidos y volver a añadir, al casillero, tres puntos más.
Hay máxima igualdad entre el conjunto zaragozano y el antequerano. Ambos tienen 61 puntos y encabezan la clasificación, pero el primero se sitúa, de momento, por delante al contar con mejor diferencia de goles a la espera del enfrentamiento que tendrán que mantener el 20 de abril en el Pabellón Siglo XXI. De ahí que ganar es una prioridad para mantener fuerza en este pulso competitivo por regresar a la máxima categoría del fútbol sala nacional.
La formación de José Antonio Borrego «Tete» ya sabe de la dificultad de su oponente en la 26ª fecha del calendario liguero. En la primera vuelta, en el Argüelles, el duelo estuvo equilibrado y se decantó a favor por una acción de suerte y fe de Miguel Conde. A escasos segundos de la conclusión, el capitán tapó un disparo a puerta vacía del guardameta después de una ofensiva de cinco y desvió la pelota al fondo de las mallas para dejar en el marcador el 4-3 definitivo. El filial azulgrana tiene muchos jugadores en dinámica del primer equipo y eso los hace más peligroso, aunque no está en buena racha y está situado en el descenso y se juega la permanencia.