La Rosaleda tenía este fin de semana una cita de playoff adelantada. El Málaga CF se enfrentó al Ceuta en el templo malaguista este domingo a las 12:00 horas. Los blanquiazules encadenaban dos partidos consecutivos como local y en esta ocasión era contra un rival directo en la lucha por entrar al playoff de ascenso. Era un día grande en Martiricos por el 120 aniversario y la guinda la tenía que poner el cuadro costasoleño con una victoria. Los 90 minutos no dejaron un resultado favorable para ninguno de los dos equipos al ser de empate, pero el Ceuta celebró mucho más que el Málaga lo rascado en la jornada dominical. Fue un empate a uno el que vivió en La Rosaleda en una jornada en la que había que celebrar.
Para la cita, Pellicer sorprendió con el once titular. El castellonense sacaba un 4-2-3-1 con varias novedades con: Herrero; Gabilondo, Nélson Monte, Juande, Murillo; Manu Molina, Genaro; Ferreiro, Ochoa, Kevin; Roberto. Murillo en el lateral y Ochoa en la mediapunta eran las grandes sorpresas del once.
Empezó mejor el Málaga, que conseguía hacer daño con Roberto a la carrera y la llegada entre líneas de Ochoa. Fue el joven mediapunta el que tuvo varias ocasiones, el que más por parte de los blanquiazules.
El dominio malaguista llevó al Ceuta a aferrarse a salir a la contra y rascar algo a balón parado. Así llegó el tanto visitante. Los ceutíes montaron una contra por el costado diestro y que fue materializada por el otro extremo , Cedric que adelantó a los suyos en el minuto 26.
Tras el gol hubo dos avisos por parte de Genaro. El Málaga creció con el paso del tiempo y consiguió una falta lateral peligrosa. El final fue el mejor posible, ya que un cabezazo de Juande acababa dentro de las mallas suponiendo la igualada. A pesar del tanto, el primer tiempo llegó a su fin con una ocasión del cuadro caballa. El marcador marcaba 1-1 al descanso con un Málaga que dominó, pero que atacó más con nervio que con cabeza.
Un Málaga sin fuelle empata ante el Ceuta (1-1)
El paso por vestuarios sentó bien al Málaga. Kevin cogió más protagonismo y los ataques se centraron por su lado. A la caza de algún balón quedaba Roberto, aunque la jugada más clara llegó en una combinación en la que Ferreiro no llegó y que pudo ser el 2-1.
Se calmó un poco el partido y Pellicer decidió mover ficha. Entraban a escena Dioni y Dani Lorenzo, se retiraban en su lugar Ferreiro y Ochoa. Pasaron los minutos y al Málaga le costaba atacar con el cambio de actitud del Ceuta, que conforme fue transcurriendo el partido empezó a ir viendo de forma positiva el resultado.
Los cambios no surgían el efecto deseado y el guión de partido siguió tal cual. El Málaga tuvo varias ocasiones, pero no terminaban de ir con claridad hacia la portería rival. Se empezó a poner cada vez más complicado, ya que el tiempo se acababa y el partido parecía ir destinado al empate.
Terminó el choque con la última ocasión para los malacitanos. Gabilondo cabeceó, aunque muy centrado y no hubo suerte. El colegiado pitó el final y el Málaga volvió a dejar escapar dos puntos que lo alejan del máximo objetivo.