El Estado Islámico amenaza con atentados terroristas en los cuartos de final de la ‘Champions’. El grupo yihadista Estado Islámico ha amenazado con perpetrar atentados terroristas durante los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se desarrollarán en el Santiago Bernabéu, en el Cívitas Metropolitano, en el Emirates Stadium y en el Parque de los Príncipes, según ha confirmado SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.
Los yihadistas han publicado varias imágenes a través de medios afines como la Fundación Al Azaim y Sarh al Jilafa, una de ellas con la leyenda ‘Matadlos a todos’, en las que se puede ver a un hombre con el rostro tapado portando un rifle y el nombre de todos los estadios donde esta semana se disputan encuentros de ‘Champions’.
España, que se encuentra en nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista, acogerá dos de los duelos de la máxima competición continental los próximos días; el Real Madrid se enfrentará este martes al Manchester City en el Santiago Bernabéu, mientras que el Atlético de Madrid recibirá el miércoles en el Cívitas Metropolitano al Borussia Dortmund. Además, el Arsenal y el Bayern de Múnich se verán las caras este martes en el Emirates Stadium de Londres, mientras que el FC Barcelona visitará al Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.
El Estado Islámico amenaza con atentados terroristas en los cuartos de final de la ‘Champions’
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha anunciado un refuerzo adicional del dispositivo de seguridad preparado para las dos jornadas de las rondas eliminatorias de la Champions League ante los niveles de alerta determinados por los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad del Estado.
«Los dos partidos en jornadas consecutivas, desde luego que representa un enorme desafío, que ya hemos superado con anterioridad y con nota. Ahora estamos trabajando para que vuelva a ser así entre hoy y mañana», ha destacado tras la celebración de la reunión de seguridad, que se ha llevado a cabo tras conocerse la supuesta amenaza del estado islámico sobre los partidos de la Champions.
Así, ha recalcado que la Delegación va a realizar un despliegue de seguridad extraordinario para la doble cita de la Liga de Campeones, acorde «a los niveles de alerta determinados por los servicios de inteligencia y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado».
Esto implica un refuerzo adicional del dispositivo que ya se había anunciado y que conllevará un incremento de los recursos policiales, tanto de Policía Nacional, como de Guardia Civil, así como también de los servicios de seguridad y emergencia del Ayuntamiento de Madrid.
En concreto, la Delegación del Gobierno en Madrid activará un dispositivo de seguridad integrado por 1275 efectivos para el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League que disputarán, el miércoles 10 de abril, el Atlético de Madrid y Borussia Dortmund, en el estadio Cívitas Metropolitano, a partir de las 21:00 horas.
Este encuentro ha sido catalogado como de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. El operativo, que se encargará de vigilar las zonas aledañas al estadio para prevenir incidentes, estará formado por agentes de la Policía Nacional, procedentes de la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Especial de Caballería y la Brigada Provincial de Información.
También habrá agentes de la Guardia Civil; de la Policía Municipal de Madrid; componentes del SAMUR-Protección Civil; del Cuerpo de Bomberos; miembros de Cruz Roja, y vigilantes y auxiliares de seguridad del propio club de fútbol.
Se prevé la asistencia de 3800 aficionados alemanes con entrada en un estadio que rozará el lleno, con 68.000 butacas vendidas. Para agilizar el trabajo de los agentes, se recomienda a todos los asistentes al estadio que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos.