El Unicaja regresaba a la liga con la condición de defender liderato y después de su clasificación a la Final Four de la BCL. A las 21:00 de la noche se dieron cita en el Carpena Unicaja Baloncesto y Casademont Zaragoza. La Marea Verde recibió por todo lo alto a los suyos y remó en busca de una nueva victoria. Para la cita el descarte fue Osetkowski, supone el tercer partido que se pierde el que estaba siendo el jugador más en forma de los de verde y morado. El conjunto cajista conseguía una victoria sin pasar muchos apuros que le reafirma como líder. El Unicaja prolonga su estado de gracia ante Casademont Zaragoza (83-72).
Comenzó bien el choque con un Djedovic que sumaba ya 5 puntos en apenas minuto y medio. Había que estar finos de cara al aro, ya que Casademont Zaragoza podría irse hasta los 100 puntos así que se puso manos a la obra pronto el conjunto de Ibon Navarro. El Unicaja sumó algunos triples que le hicieron sacar ventaja sobre el equipo zaragozano, como el de Alberto Díaz a falta de un minuto. Acabó el primer cuarto con 26-13.
Le costó arrancar al Casademont Zaragoza, que desde la primera canasta nada más comenzar el cuarto no volvió a anotar hasta a falta de 6:11. El Unicaja siguió bien plantado sobre la pintura y amplió la ventaja hasta las dos decenas. Se llegó al descanso con un triple sobre la bocina de Djedovic que instalaba el 49-28 en el electrónico. Los cajistas estuvieron muy serios en la primera parte con el bosnio de dulce, llegando a aportar 10 puntos.
El Unicaja prolonga su estado de gracia ante Casademont Zaragoza (83-72)
El conjunto visitante inauguró el marcador de la segunda parte con un +2 de Smith, que no estuvo fino en el choque. Ambos equipos fueron alternando canastas y la ventaja cajista se mantuvo en esos 20 puntos de diferencia. Estaba cómodo el Unicaja en el partido y bajaba un poco la intensidad para descansar las piernas después de los últimos duelos. Casademont Zaragoza logró acercarse algo más a la marca de Unicaja, aunque terminaba el tercer cuarto con una ventaja de 13 del Unicaja (67-44).
El último cuarto fue el reflejo de todo el partido, fue superior nuevamente el Unicaja y el Carpena lo disfrutaba. Algunas canastas como un mate de Melvin Ejim o Alberto Díaz animaban al público cajista. Los últimos cinco minutos se afrontaron con mucha tranquilidad con una ventaja de casi 20 puntos, por lo que normal era contar con una nueva victoria de los de verde y morado. Bajó la diferencia con el paso de los últimos minutos y el partido terminó con (83-72). El Unicaja suma una nueva victoria y se reafirma como líder de la ACB, ahora tiene descanso intersemanal como premio a hacer los deberes de la BCL antes de tiempo y volverá a escena el fin de semana con otro choque liguero en el Carpena.