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Abierta desde este lunes una oficina de atención ciudadana para consultas por obras del metro al nuevo hospital

Abierta desde este lunes una oficina de atención ciudadana para consultas por obras del metro al nuevo hospital. Las obras del Metro de Málaga hasta el nuevo hospital, gestionadas por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, avanzan en el tramo entre la Estación Guadalmedina y la calle Hilera. En este contexto, el departamento dirigido por Rocío Díaz ha trasladado que para mejorar la información de los residentes en las zonas afectadas por las obras, se abrirá desde este lunes, 15 de abril, una oficina de atención a la ciudadanía, que actuará como una ‘ventanilla amable’, realizando una comunicación «directa, más transparente y accesible».

La oficina de atención al ciudadano, adscrita a la asistencia técnica de la dirección de obra del tramo Guadalmedina-Hilera, estará abierta de lunes a jueves en horario de mañana y tarde, es decir, de 9,00 a 14,00 horas y de 15,30 a 17,30 horas, así como los viernes en horario de 8,00 horas a 15,00 horas, según ha informado la Consejería en un comunicado.

Abierta desde este lunes una oficina de atención ciudadana para consultas por obras del metro al nuevo hospital

Aquellos interesados en obtener información pueden contactar con el punto de atención de forma presencial en la calle Compositor Lehmberg Ruiz, 10, en el edificio Galaxia, 2ª Planta, o bien mediante los canales habilitados (teléfono 951 325 376 y correo electrónico ‘info@metroalcivil.es’).

Los ciudadanos podrán acudir a este punto de atención para obtener información «precisa y actualizada» sobre el desarrollo de las obras del metro hasta el nuevo hospital en este primer tramo, así como para plantear sus dudas sobre el proyecto o recibir ayuda en la gestión de permisos especiales, como estacionamiento para carga y descarga o tránsito en zonas de acceso limitado, ha detallado la Consejería, quien ha precisado que la oficina contará además con material informativo de apoyo para ayudar a «comprender mejor» el proyecto a aquellos ciudadanos que requieran.

Igualmente, la oficina de atención posibilitará reuniones con los afectados por las obras, es decir, con representantes vecinales o los administradores de comunidades de propietarios, así como comerciantes, siempre en coordinación y supervisión de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.

Desde la Consejería, han señalado que se espera que la presencia de esta oficina, que actúa como una ‘ventanilla amable’ a la que poder acudir, «facilite el flujo de información y promueva un diálogo constructivo y de confianza entre los responsables del proyecto, las administraciones responsables y la ciudadanía».

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