Nicolás Sguiglia, concejal de Con Málaga, se une a la ‘Flotilla de la Libertad’ con destino a Gaza. El concejal del grupo municipal de Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Nicolás Sguiglia, ha informado este miércoles de su participación en ‘Flotilla de la Libertad’ con destino a Gaza, «en un acto de solidaridad con el pueblo palestino y en apoyo a los esfuerzos por aliviar el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza».
En un comunicado, ha señalado que «la flotilla internacional, compuesta por embarcaciones civiles de diferentes nacionalidades, tiene como objetivo llevar 5.500 toneladas de ayuda humanitaria, alimentos y material sanitario, y llamar la atención sobre la situación humanitaria en Gaza, donde el bloqueo impuesto por Israel está causando graves problemas de acceso a bienes básicos».
«Nuestra participación en esta flotilla es un gesto de solidaridad con el pueblo palestino y un llamado a la comunidad internacional para que tome medidas concretas para poner fin al sufrimiento en Gaza», ha afirmado Sguiglia.
Nicolás Sguiglia, concejal de Con Málaga, se une a la ‘Flotilla de la Libertad’ con destino a Gaza
Así, ha explicado que «irá junto a Martina Velarde, diputada en el congreso, como representantes de Podemos para sumarse a la comitiva internacional que prevé reunir a más de 500 activistas, líderes políticos, intelectuales y observadores internacionales que se encontrarán en Estambul para zarpar desde allí con destino a la franja».
La partida está programada para el próximo domingo 21 de abril. «Esperamos poder llegar a la franja y hacer llegar el cargamento de ayuda a las organizaciones que están atendiendo a la población civil en la zona, deseamos también que el viaje llame la atención sobre el genocidio que esta llevando a cabo el estado de Israel sobre la población de Gaza y genere de una vez por todas una reacción internacional que suponga el alto el fuego y la llegada de más ayuda humanitaria para paliar la terrible situación de la población» ha expuesto.
«Creo que nuestro papel como representantes públicos nos obliga a tomar parte, desde la solidaridad y la no violencia, por la población civil y por todos aquellos que están sufriendo la terrible violencia y el bloqueo asesino por parte de Israel», ha concluido representante del partido morado.