El Girona intentará dar un paso más hacia la clasificación para la Liga de Campeones en la visita del necesitado Cádiz CF muy fuerte y con las ideas muy claras, de la que estarán muy pendientes el Celta y el Rayo Vallecano en sus duelos ante la UD Las Palmas y Osasuna respectivamente, mientras que el Valencia y el Betis pelearán por la séptima plaza, en partidos correspondientes a la trigesimosegunda jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024. Un Cádiz CF en busca de la tranquilidad
Montilivi será el escenario del cierre de la actividad sabatina a las 21.00 horas con un choque de intereses opuestos entre el Girona, tercero y en plena pugna por jugar el año que viene de forma histórica la Champions, y el Cádiz, antepenúltimo y metido de lleno en la lucha por el descenso. Un Cádiz CF en busca de la tranquilidad
El equipo catalán viene de perder el duelo directo con el Atlético de Madrid donde volvió a evidenciar que no encuentra la forma de tener buenos resultados fuera de casa. La derrota por 3-1 y el cómo se produjeron los también dejaron claro que atrás le está faltando solidez, aunque todavía tiene un colchón de cuatro puntos sobre los colchoneros y, sobre todo, de ocho sobre el Athletic Club.
El panorama cambia bastante cuando los de Michel juegan en Montilivi, donde sólo ha ganado Real Madrid y únicamente han empatado Real Sociedad y Athletic, y donde sólo ha recibido 16 goles. Ante su público, buscará una cuarta victoria consecutiva frente a un Cádiz con muchas urgencias y débil como visitante.
El equipo de Mauricio Pellegrino no pudo arañar nada positivo en la visita de la pasada jornada del FC Barcelona (0-1) y se quedó a tres puntos de la salvación que marca el Celta antes de volver a afrontar una salida, el talón de Aquiles una vez más en esta temporada. Pinta un partido bonito y un Cádiz CF que no se queda pequeño con ningún equipo.
Míchel recupera para este partido al centrocampista Iván Martín, sancionado ante el Atlético, y espera que Artem Dobvyk continúe con su recuperación goleadora, mientras que tiene las dudas de Victor Tsygankov y Cristhian Stuani. Pellegrinuo pierde a Javi Hernández por sanción, cuyo puesto podría ser para Lucas Pires.